1. Prestameria.es
  2. >
  3. Cofidis

Cofidis préstamos personales: qué ofrece y cómo se contrata

Esta oferta ya no está disponible

VER OFERTAS RECOMENDADAS

Cantidad

50 - 500 €

Plazo de pago

7 - 30 día

Cofidis logo
Nombre completo de la compañía: Cofidis S.A.
Dirección: Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1, Barcelona
Correo electrónico: attcliente@Cofidis.es
Nº de teléfono: 902 51 17 70
Nº de CIF: W0017686G
Registry numbers:
KRS:

Cofidis, al igual que otras entidades de la competencia, también atiende a los demandantes de créditos rápido a distancia. Se definen como entidad financiera volcada en sus clientes y que trabaja bajo los valores de rapidez, simplicidad, flexibilidad, profesionalidad e innovación. Es una de las entidades del sector con más antigüedad en nuestro país, donde se instalaron en 1991.

¿Qué ofrece Cofidis?

Cofidis préstamos personales no dispone de oficinas por lo que todos sus productos financieros son ofrecidos a través de Internet o por vía telefónica. Los clientes de Cofidis pueden solicitar sus créditos de forma rápida y sin moverse de casa.

En Cofidis cuentan con diferentes tipos de líneas de financiación para sus clientes. Esta amplia gama de productos hace de Cofidis una entidad financiera creada no solo para ofrecer pequeñas cantidades de dinero para solventar algunos imprevistos, sino también una empresa que ofrece créditos para proyectos más grandes, como lo haría un banco.

Por un lado, disponen de créditos personales, sobre los cuales no se pide el motivo para el cual el usuario solicita el capital. Estos créditos son de un mínimo de 500 euros y hasta un máximo de 4000.

Por otro lado, cuentan con una línea de préstamos divididos en proyectos: reformas, coche nuevo, coche de ocasión, equipamiento, estudios, dental, viajes, moto, celebraciones, instrumentos y otros proyectos. Según la modalidad que seleccione el cliente, varía la tasa anual equivalente, TAE, (el coste que se paga por un crédito) y el tipo de interés nominal, TIN, (el porcentaje fijo que se pacta por el préstamo).

Pero además, Cofidis cuenta con créditos renovables. Este dinero, que se reintegra como en las otras modalidades de forma puntual, tiene la característica de que, una vez devuelta cada mensualidad, vuelve a estar disponible para ser solicitado. Lo que supone una línea de crédito permanente para los clientes de Cofidis.

¿Qué son los créditos renovables de Cofidis?

Como vemos, se trata de una de las cuestiones más innovadoras con respecto a la competencia, además de que Cofidis ofrece préstamos personales de diversas modalidades y de amplio capital para proyectos de mayor envergadura.

También llamado revolving, los préstamos renovables, tienen como principal característica que, a medida que el cliente devuelve la cantidad pactada cada mes, ésta se vuelve a incorporar al crédito disponible para el solicitante, tras la aprobación de la entidad.

Esta posibilidad aporta al prestatario mucha flexibilidad para poder hacer uso del capital según necesidades. Esta modalidad de crédito de Cofidis no cuenta con comisiones de apertura ni con gastos administrativos si se decide devolver el crédito de forma anticipada.

¿Qué son los crédito proyecto?

Cofidis ofrece, como hemos señalado, una amplia variedad de préstamos personales, diferentes a los micropréstamos. Desde 4.000 hasta 15.000 euros pone la entidad financiera a disposición de los solicitantes que quieran llevar a cabo diversos proyectos, sea el que sea.

Los gestores de Cofidis se encargan de llevar a cabo un estudio personalizado y gratuito con el fin de orientar acerca del tipo de préstamo que más se acerca a las necesidades del solicitante, además de aconsejar sobre los plazos de devolución más convenientes y las cuotas que más se adaptan a ello.

Entre los más demandados se encuentran las reformas del hogar o el equipamiento del mismo o la financiación de la compra de un coche de ocasión, un coche nuevo o una moto. Todos los préstamos para proyectos tienen la ventaja de ser flexibles, pues se pueden seleccionar las características que más se adaptan a cada cliente, y que no es necesario cambiar de banco para recibir el dinero.

¿Cómo se contrata cualquiera de estos créditos?

Para sus clientes, Cofidis préstamos personales pone a disposición varias vías de contratación de sus productos. Primero, por Internet. Mediante un simulador, se pueden ver los intereses y gastos que acarreará la solicitud de un crédito personal. La realización de la simulación no supone ningún compromiso.

También mediante un número de teléfono, al que en horario marcado atienden y asesoran a los solicitantes de préstamos y créditos. Desde la página web, además, ofrecen la posibilidad de, previa inscripción de un número telefónico, llamar gratis a quien lo quiera.

Una vez selecciona el cliente qué tipo de préstamos o crédito quiere o se ajusta a sus necesidades, y una vez realizada la simulación (mediante web o por personal de Cofidis) de los gastos que acarreará la solicitud de dicho préstamo, será la empresa quien estudie (tras recibir la información personal básica y necesaria) la viabilidad de la concesión del capital.

Preaceptada la solicitud, el cliente recibirá un contrato por tres vías diferentes, mediante mail, por correo ordinario y a través de descarga directa. Este contrato debe devolverse firmado, aceptando las condiciones que el prestamista ha manifestado por escrito, y en 24 horas el dinero se ingresará en la cuenta bancaria aportada por el cliente.