1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿En cuánto tiempo obtendré mi dinero rápido?

¿En cuánto tiempo obtendré mi dinero rápido?

Cuando se solicita un préstamo, generalmente, se debe a que ha surgido algún tipo de imprevisto por el que hace falta liquidez urgente. Para esos momentos, lo mejor es optar por los llamados créditos rápidos, que se solicitan a través de Internet, sin movernos de casa, y que, como su nombre indica, tardan muy poco tiempo en tramitarse.

Estos créditos también son así de rápidos porque su coste es más elevado al que pueden tener los préstamos que otorgan entidades financieras tradicionales y que, además, suelen ser mayor importe de dinero y a largo plazo. En el caso de los créditos online los plazos de devolución son cortos y las cantidades no muy elevadas.

Por todos esos motivos, el tiempo en el que el capital solicitado pasa de la empresa prestamista a nuestra cuenta bancaria no es demasiado. Tras rellenar unos formularios sencillos, entregar en formato digital los pocos documentos requeridos y llevarse a cabo una validación automatizada, la aprobación estará, a menos que aparezcan complicaciones como poca garantía crediticia, en menos de una hora. El dinero, eso sí, puede tardar algo más, dependiendo de diversos factores.

¿Por qué hay créditos que tardan menos que otros?

Las transferencias bancarias tardan diferentes tiempos en realizarse según los bancos. Si bien es cierto que la ley ha hecho que las transferencias se hayan estandarizado, también a nivel internacional, en cuanto a sencillez, seguridad, y relativa rapidez, aún hay algunas diferencias en cuestión de tiempos según la financiera de la que se trate.

Cuando la empresa a la que se solicita el préstamo trabaja con la misma entidad en la que el usuario prestatario tiene su cuenta, las transferencias son inmediatas, a cualquier hora. Por eso es importante que, si se requiere de liquidez de forma urgente, se analicen bien todas las características de cada empresa prestamista.

Si, por el contrario, pides un préstamo a una empresa que no trabaja con tu mismo banco, la transferencia del dinero tardará entre 24 y 48 horas, siempre que nos encontremos en días laborables. Esto dependerá de la hora de corte de cada banco. Por ejemplo, si realizamos la solicitud un martes a las 20.00, y tu banco es diferente a la de la empresa prestamista, es posible que el dinero rápido no llegue hasta el jueves, porque se haya superado la hora máxima para mandar órdenes de transferencias. Si se hiciera la solicitud el martes a las 10.00 de la mañana, es posible que el miércoles estuviera ya el dinero disponible.

¿Y los fines de semana?

Ahora bien, si la petición se lleva a cabo en viernes, y se ha pasado la hora de corte, durante el fin de semana no tendrás disponible el dinero y, además, es posible que no llegue a tu cuenta hasta el martes, porque sería el lunes cuando se tramitase la orden.

Este problema no ocurriría en caso de que la empresa prestamista trabaje con el mismo banco que tú, ya que en ese caso el fin de semana cuenta como día hábil, y tendrías el dinero rápido en pocos minutos disponible en tu cuenta.

Por eso, insistimos, es tan importante saber con qué banco trabajan las empresas a las que vas a solicitar el préstamo, ya que es una cuestión a valorar como pueden ser otras como los intereses y las condiciones de devolución.
Por ejemplo, Wonga trabaja con La Caixa, Sabadell y Bankia, mientras que Savso solo con Sabadell y La Caixa. Prestamo10, por su parte, trabaja con muchos bancos como Sabadell, Santander, Bankia, LaCaixa, BBVA, etc. Y OKMoney solo trabajan con Santander y La Caixa o Monedo Now, que únicamente trabaja con Bankia.

Servicio Hal Cash y transferencias express

No son servicios que se ofrezcan demasiado, pero sí posibilidades que existen y que hay que tener en cuenta en caso de urgencias. Las transferencias express son una posibilidad que permite poder tener el dinero el mismo día, pero es una opción más cara ya que suele tener comisiones bastante altas. Esto es debido a que, para el banco, tampoco se trata de una operación económica, ya que es una funcionalidad muy novedosa que requiere de una puesta a punto en cuanto a tecnología se refiere.

El servicio Hal Cash, por otro lado, es una opción que ofrecen muchas entidades y que consiste en enviar el dinero a través del móvil. Con un simple código, se puede acudir al cajero y retirar el efectivo solicitado, sin necesidad de tarjetas. El requisito fundamental para poder optar a esto es que la empresa a la que se haya solicitado el préstamo cuente con este servicio y envíe la orden, y se trate, eso sí, de un banco con el que trabaja, ya que de lo contrario, aunque tú si tengas cuenta en ese banco, no podrás usarlo. Es una opción muy operativa para casos en los que se requiere el dinero en fin de semana.