Preguntas Frecuentes Préstamos Rápidos

¿Dónde puedo solicitar un préstamo rápido?

Prácticamente en todas las empresas que se dedica a la comercialización de préstamos on line, se puede hacer el trámite por la página web de dicha empresa. Se debe seleccionar el importe y plazo que le convenga y luego solicitar el préstamo. En caso de que la empresa en cuestión lo pida, hay que rellenar la información general que se solicita en el formulario y luego seleccionar un proceso de verificación de datos. Por lo general, pedirán que seleccione su banco y que introduzca sus claves para comprobar la titularidad de la cuenta en donde tiene sus ingresos periódicos. Finalmente, se pedirá que envíe por correo electrónico la documentación  necesaria (Documento de identidad escaneado, copia de la primera página de la libreta bancaria, y un extracto bancario de la cuenta de ingreso de la nómina, prestación, pensión… etc).

¿A qué hay que prestar atención cuando solicito un préstamo?

Principalmente al plazo de vencimiento y al tipo de interés. Prácticamente todas las empresas que se dedican a la comercialización de préstamos ponen un simulador en el que indicando el importe solicitado y el plazo de vencimiento, señalan de antemano la cantidad total a devolver una vez expire el plazo. El usuario ha de estar pendiente de disponer del dinero requerido a devolver en el momento dado si no quiere afrontar cargos por intereses de demora u otro tipo de penalización.

¿Cuál es el coste de un préstamo de día de pago?

Un préstamo de día de pago o un anticipo de dinero es un préstamo por poco tiempo. El solicitante paga un cargo para tomar el dinero prestado, incluso si lo necesita por un breve periodo de tiempo. Se entiende mejor con un ejemplo, imagine que usted necesita disponer de manera urgente de 600 euros y opta por un préstamo de día de pago como forma para obtener ese efectivo fijando un plazo de devolución (el cual no suele ir más allá de varios días o de pocas semanas). Usted coge el préstamo de día de pago de 600 euros con un cargo de 90 euros, a cambio le da al prestador un cheque por valor de 690 euros. El prestador se queda con este cheque y le da los 600 euros, una vez transcurrido el plazo de tiempo usted le paga al prestador 690 euros y este le devuelve el cheque.

Para medir el coste del dinero que se devuelve en relación al dinero prestado la tasa en que se mide es la APR (que es una tasa que indica cuanto le costaría si tomara dinero prestado por un año) y es la medida que le sirve para comparar entre sí prestamos de día de pago, o prestamos de día de pago frente a otras opciones de financiación. Además de la APR, es recomendable tener en cuenta otros costes, como los cargos que se asume si no puede pagar el cheque en el periodo previsto.

¿Cualquiera puede solicitar un préstamo de día de pago?

En principio, cualquier persona puede solicitar un préstamo de día de pago. También quienes figuran dentro de listas como la de Asnef o RAI, peros sucede que estos último pueden encontrar más trabas a la hora de que le concedan el préstamo. Pero por lo general, como en los préstamos de día de pago las cantidades prestadas son reducidas como sucede con otro tipo de préstamos de cuantías menores, quienes figuran en las listas de deudores no suelen tener impedimentos para poder acceder a los préstamos de día de pago.

¿Puede tomar un préstamo de día de pago una persona sin pruebas de solvencia crediticia?

Al igual que sucede con quienes figuran en las listas de deudores, quienes no tienen pruebas de solvencia o un historial crediticio favorable, en principio pueden tener más problemas que el cliente convencional a la hora de solicitar un préstamo de este tipo. Eso no quiere decir que pueda ser descartado de antemano ya que estos préstamos suelen ser  por importes bastante reducidos, pero tampoco es completamente seguro que se lo concedan. Si un solicitante que pide un prestamos tiene deudas por encima de un determinado importe (para muchas empresas 1.000 euros es donde establecen la barrera) es muy probable que se lo denieguen.

¿Es posible solicitar un primer préstamo on line grátis?

En el mercado existen ofertas para captar clientes en las que se ofrecen prestamos on line de forma gratuita. Hay que mencionar que son pocas las empresas crediticias que ofrecen el servicio de mini créditos gratis y cuyo importe no suele superar los 300€.

Los mini créditos gratis son promociones que solo se ofrecen la primera vez que un usuario solicita un préstamo. Es un método de captación de clientes, ya que el préstamo gratuito lo que busca es que haya una experiencia de usuario satisfactoria con la empresa y que el cliente prueba el servicio con el prestamista. El prestamista que ofrece créditos gratis está convencido que el cliente quedará satisfecho con los servicios y que el próximo préstamo que necesite lo solicitará otra vez con ellos. Cuando se habla de préstamos on line gratis se refiere a dinero que se puede conseguir gratuitamente de manera rápida. Con los préstamos on line gratis se puede conseguir liquidez con gran rapidez y no tendrás que pagar ningún tipo de interés.