Prestamos con asnef

¿Qué es la lista Asnef?

La lista Asnef incluyen a personas que han contraído deudas y no consta que hayan  saldado sus obligaciones financieras (independientemente de si ya han abonado o no las deudas) por tanto se les considera morosos. Por supuesto, no todo el mundo que tiene alguna deuda pendiente entra automáticamente en este registro. Para que un usuario sea incluido en esta lista se tiene que haber producido un incumplimiento reiterativo del pago de sus deudas y, además, ha de acreditarse que esto se ha producido aportando pruebas documentales. Esto significa que una deuda sobre la cual no figure un contrato y no se puede demostrar su incumplimiento no computa como uno de los hechos tenidos en cuenta por la Asnef para incluir a alguien en su registro. El registro de la Asnef es enviado y puede ser consultado por las empresas bancarias y otro tipo de compañías que desarrollen relaciones contractuales con su clientes (empresa de telecomunicación, o eléctricas), el objetivo de este listado es proteger a las empresas de riesgos financieros o de impagos de clientes que tiene un historial de solvencia dudoso.

Figurar en la lista de Asnef supone un hándicap considerable para toda persona que quiera obtener financiación o realizar cualquier otro tipo de trámite administrativo o corporativo. Muchas veces una persona que no haya atendido debidamente dentro del plazo previsto sus obligaciones financieras y no haya notificado que ya las ha subsanado seguirá apareciendo en este registro. Informarse de si se pertenece o no a este registro es relativamente sencillo. Por un lado basta con preguntar a cualquier entidad que use los servicios de la Asnef para que, tras facilitarle nuestros datos, compruebe en su fichero si figura el nombre del usuario en cuestión. Si bien, mediante este procedimiento el usuario solo podrá conocer si pertenece a esta lista o no, pero no la causa concreta y el impago en sí que le ha llevado a figurar en ella Otra de las opciones es hacer la consulta directamente a la propia Asnef donde el usuario podrá obtener información más pormenorizada de las causas concretas por las que figura en ese registro y buscar la forma de no formar más parte de dicho registro.

La mejor forma de salir de una lista de esta naturaleza, es cumplir con la deuda contraída o demostrar mediante documentación legal que se ha cumplido con la misma. Muchas veces, dado el desconocimiento legal del usuario de a pie es recomendable ponerse en manos de gestorías o profesionales que le guíen en los pasos a seguir para poder salir de estos registros. El hacer esta labor mediante el asesoramiento legal de gestoras además permite al usuario que no quede constancia alguna de que en algún momento del pasado estuvo en una situación de solvencia comprometida. Lo cual es un valor añadido para tratar de salir de este registro mediante esta vía

¿Se puede pedir préstamos si formas parte de lista de la Asnef?

A priori cualquier usuario con independencia de su perfil e historial de solvencia crediticia puede solicitar un préstamo on line. El figurar en cualquiera de estos registros no supone una denegación automática para poder acceder a un préstamo. Es más, desde estas plataformas se anuncian que ofertan también préstamos para gente que se encuentran en esta situación, sin que por ello les pidan unas condiciones especialmente más duras que las que les requieren al resto de usuarios en materia de documentación a presentar o condiciones a cumplir.

Por lo general, los prestamos online de estas plataformas no suelen ser elevados con lo que su devolución dentro del plazo previsto se antoja, presumiblemente, fácil para cualquier usuario que disponga de unos ingresos periódicos. Para un usuario que figure en la lista de la Asnef y tenga ingresos periódicos es muy difícil que le nieguen la concesión de un préstamo on line, salvo que haya constancia que en el momento de la solicitud haya un importante volumen de deuda por saldar por parte del solicitante.

De esta forma, los prestamos on line son de las pocas fuentes de financiación a la que pueden acceder con cierta facilidad los potenciales clientes que se encuentran en la lista de la Asnef, con lo que la relación entre este tipo de usuarios y las empresas concesionarias de prestamos on line lejos de ser una excepción a la regla es bastante frecuente.

¿Afronto unas condiciones de préstamo más adversas por estar en una lista de morosos?

En un principio no, la pertenencia a ficheros de morosos no tiene por qué incidir en unas condiciones más adversas que las que puede afrontar una persona que no esté en esa situación. La pertenencia a este tipo de ficheros rebaja las posibilidades de que una empresa pueda concederle a un usuario un préstamo, pero una vez decide concedérselo las condiciones de este aparecen debidamente reflejadas en el simulador.

Los parámetros que las empresas de préstamos on line suelen aplicar son los siguiente son: ser mayor de edad (tener una edad entre 18 y 65 años en la mayoría de los casos), residir en España, no tener en su historial de solvencia deudas pendientes de pago superiores a una determinada cuantía (el límite máximo de esa cuantía lo establece cada empresa, pero lo común es que este sea 1.000 euros) y disponer de unos ingresos periódicos que garanticen la capacidad del prestatario para devolver el importe en el plazo estipulado (nómina, pensión, susbsidio de desempleo, prestación… etc).

Además, es recomendable disponer de un teléfono móvil ya que es frecuente que muchas empresas de este sector confirmen vía sms la concesión del préstamo y un código de confirmación para consultar su estado. Confirmado el préstamo se procede al ingreso del préstamo rápido con Asnef (al igual que sucede con los préstamos a cualquier otro tipo de cliente) se realizará en apenas unos minutos. En caso contrario, el tiempo de espera oscila tan solo entre las 24 y 48 horas. Las condiciones de devolución del préstamo las conoce el cliente de antemano gracias al simulador de préstamos que tienen estas empresas en su web. El usuario en la lista de la Asnef que ha pedido el préstamo conoce cuando debe afrontar el pago, cuanto tiene que devolver y cuanto de ese total es el principal y cuanto es el importe en intereses tanto en términos absolutos como en tasa.

Si bien el tipo de interés de estos préstamos personales on line están por encima de la media del mercado en contraprestación por la facilidad y agilidad que ofrecen estas empresas a la hora de facilitar el efectivo. En caso de que el usuario no pueda afrontar el pago en el tiempo estipulado, puede solicitar aplazamientos o retrasarse en los pagos del préstamo urgente los tipos de interés son de penalización y son distintos a los del préstamo.

¿Cuáles son los prestamos on line que a los que puede acceder este tipo de usuarios?

Las opciones de financiación para los figurantes en listas de morosidad son bastante limitadas y el abanico de opciones que el mercado les ofrece es bastante restringido. Básicamente hay dos grandes tipos de productos, los minicréditos o minipréstamos Asnef y los préstamos Asnef de mayor envergadura. Respecto a los primeros son los más ofertados y contratados para este tipo de clientes, son los que conceden un menor importe y los que se tramitan y conceden de forma más rápida al apenas exigir documentación y tener unos procesos de verificación muy ágiles. Por otra parte, están los préstamos Asnef de mayor envergadura cuya cuantía es bastante más elevada que la de los minipréstamos. Estos productos son menos comercializados entre este perfil de clientes y se dan a condiciones bastante más caras que sus productos bancarios homólogos.

¿Qué ventajas ofrece Prestameria para este tipo de clientes?

Cuando un potencial cliente esta en la lista de la Asnef y sus fuentes de financiación se ven seriamente reducidas, siendo los prestamos Asnef su principal vía resulta de especial utilidad estar al corriente de las novedades que se dan en el sector de los préstamos on line. En la web de Prestameria podrá contar con distintas secciones que le serán de ayuda para poder profundizar en el sector de las empresas concesionarias de préstamos rápidos y poder estar atentos a las novedades y productos que en él se vayan dando. En nuestra sección de comparativa el usuario podrá encontrar los diferentes tipos de préstamos rápidos que ofrecen las empresas y las condiciones específicas de cada uno de ellos para así poder tomar nota de cuáles son los productos que le resultan más atractivos. Esta sección -como se dijo anteriormente- se encuentra potenciada gracias a un buscador de productos que puede usar el usuario para encontrar el préstamo que busca en base al importe y al plazo al que desea devolverlo.

En nuestro foro podrá conversar con otros usuarios y plantear aquellas dudas que tengas en relación a un producto en concreto, o una duda general sobre los préstamos rápidos. Además de las opiniones de los usuarios podrás contar con el personal de Prestameria dispuesto a resolver las dudas que tengas. También la web cuenta con una sección de opinión donde podrá leer las opiniones que han dejado usuarios acerca de las empresas de préstamos on line y de cuál ha sido su experiencia con este tipo de servicios. Al mismo tiempo, usted mismo podrá manifestar su opinión y cuál ha sido su grado de satisfacción usando los préstamos Asnef, y si estos han supuesto una solución eficaz a los imprevistos económicos o falta de liquidez puntal que le han llevado a recurrir a este tipo de préstamos. No espere más, tanto si quiere solicitar ahora mismo un prestamos rápido, como si quiere únicamente informarse desde la web de Prestameria nuestro equipo le brindará toda la información que necesita.