1. Prestameria.es
  2. >
  3. Préstamos personales

Préstamos personales

El préstamo personal es un producto bancario que le permite a un usuario, recibir una determinada cantidad de dinero por parte de una entidad de crédito, a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, ya sea con pagos periódicos, o bien, mediante un único pago al final del periodo cuando se tratan de préstamos a devolver a muy corto plazo, como sucede con los préstamos personales on line.

A estos productos se les llama préstamos personales porque la entidad que los confiere no suele exigir una garantía especial o aval para el recobro de la cantidad sino que usa como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor. Este tipo de préstamos se destinan normalmente a la compra de bienes y servicios de consumo: un coche, un ordenador, amueblar la casa, aunque en los último tiempos han surgido modalidades de préstamos personales que son por importes muy reducidos y que su disponibilidad puede ser casi inmediata. Se trata de los préstamos personales on line que conceden empresas comercializadoras de crédito fácil a través de sus webs

Dado que el cliente responde del cumplimiento de sus obligaciones con todos sus bienes, presentes y futuros, es normal que antes de dar el préstamo la entidad de crédito estudie su capacidad de pago, solicitándole justificantes de sus ingresos, un inventario de sus bienes o una declaración de su patrimonio. El usuario no compromete ningún bien en concreto sino sus bienes presentes y futuros, por lo que la tramitación de este tipo de préstamos suele ser más rápida que la correspondiente a préstamos de otra tipología. Sin embargo, suelen tener un tipo de interés más alto, o sea son más caros, esto sucede en los préstamos personales on line que si bien cuentan con un interés más elevado, también cuenta con una mayor disponibilidad y agilidad de trámite.

Este tipo de productos es ideal para necesidades urgentes de dinero ante una situación de dificultad económica, un gasto adicional inesperado o una compra importante como un coche nuevo o un equipo informático, cada vez más personas optan por solicitar un préstamo online. Éste consiste en que una persona solicita online una cantidad de dinero a una entidad de crédito comprometiéndose a devolver ese dinero con intereses en el plazo establecido entre ambos.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los préstamos personales?

Los préstamos personales online tienen una serie de ventajas frente a los créditos tradicionales que ofrecen las entidades bancarias. Estas son:

  1. Rapidez y comodidad: los préstamos rápidos, se pueden solicitar en cualquier momento las 24 horas del día y  también los fines de semana. No es necesario personarse en ninguna sucursal de entidad bancaria sólo se necesitan acceder a un dispositivo con conexión a Internet y mediante esa vía completar el resto de pasos a seguir.
  2. Sencillez en los trámites: Se puede solicitar un préstamo personal fácil sin tener que presentar nómina ni otros documentos, como contrato de trabajo o aval bancario. Sólo enviando por mail y de forma escaneada el DNI, una cuenta bancaria, y un certificado que pruebe tus ingresos periódicos y no tener una deuda pendiente de pago que no supere cierto umbral se concede el préstamo.
  3. Claridad: Los intereses, el tiempo de devolución y la cantidad total a devolver por el cliente están reflejados desde antes de la solicitud del crédito rápido. Las empresas que conceden estos préstamos cuentan con simuladores donde en función del importe solicitado y el plazo de devolución estipulado especifican la cantidad total a devolver y el tipo de interés aplicado.

Solicitar un préstamo personal no supone ninguna desventaja a priori, pero podemos encontrarnos con alguna que se puede solventar si el cliente afronta la devolución del préstamo con la debida diligencia

  1. Aumento de los intereses: El no devolver el préstamo a tiempo podría implicar un aumento significativo de los intereses del préstamo personal solicitado, dado los cargos de demora y/o aplazamiento. Por lo que antes de solicitarlo, hay que tener en cuenta si se podrá devolver en el plazo previsto.
  2. Situaciones de impago del préstamo: El no devolver el crédito personal podría derivar en sanciones y otros procesos legales, entre ellos, entrar en una lista de morosos, como la lista Asnef u otros tipos de listas cuya inclusión supone una importante merma para el cliente de su capacidad de acceso a financiación.

¿Qué tipo de entidades ofrecen este tipo de productos?

Actualmente existen muchas entidades financieras que ofrecen préstamos personales on line con diversas opciones en cuanto a importes, plazos de devolución, intereses y hasta  garantías. Ante la vasta oferta, es importante prestar atención a la estabilidad y credibilidad de la entidad en la que vamos a confiar para solicitar el crédito personal. Es importante conocer las condiciones que ofrecen y si éstas se adaptan o no a nuestras circunstancias.

Sin embargo, las entidades bancarias no son la única opción, el mercado crediticio ha crecido y se ha adaptado a las necesidades de la clientela, creando nuevas formas y herramientas, alejándose de lo típico y usual como lo eran esos prestamistas con altos rango de intereses o con garantías en artículos o propiedades que muchas veces sobrepasaba el valor de los préstamos.

En Internet es posible encontrar una solución rápida y sencilla para conseguir el dinero urgente que necesitas en tan sólo quince minutos. Gracias la facilidad online se presta al instante sin necesidad de presentar nómina y con unos plazos de devolución e intereses adaptados a tus circunstancias. Desde la plataforma on line Prestamería aunamos a un gran número de empresas comercializadoras de préstamos personales. De esta forma, a partir de nuestra plataforma podrás buscar el préstamo personal al mejor precio y con las condiciones que mejor se adaptan a tus circunstancias.

¿Qué necesito para que me aprueben la solicitud del préstamo personal?

Los requisitos que necesitan las empresas comercializadoras de préstamos personales online para conceder sus préstamos son básicos y muy pocos para que sea posible la rápida verificación de datos y la concesión de créditos. Básicamente son: ser mayor de edad, el lugar de residencia, no tener ninguna deuda pendiente de saldar superior a una determinada cantidad (cada empresa marca su límite en caso de incluir esta condición, pero el más frecuente es 1.000 euros) y disponer de unos ingresos mensuales demostrables que acrediten la capacidad de devolver el préstamo en el plazo estipulado. La confirmación de aceptación de la solicitud de préstamo suele hacerse vía SMS con un código de activación que se debe introducir en la web para finalizar el proceso de solicitud. De ahí la importancia para muchas empresas de que el solicitante sea titular de una línea móvil.

¿Si me surgen dudas qué hago?

Las empresas que se dedican a la comercialización de préstamos personales y que se encuentran registradas dentro del buscador de Prestamería cuentan con personas y equipos especializados en resolver las dudas que puedan surgirle al cliente, durante el proceso o después de haberle concedido el préstamo. Un hecho bastante diferencial con respecto a las empresas  que afirman dedicarse a la comercialización de préstamos que después resultan ser estafas, que es la ausencia o una gran dificultad de poder contactar con la empresa prestamista en cuestión para poder atender cualquier posible duda.

Pero no solo eso, además de los servicios propios de cada una de las empresas en el foro de Prestamería también podrás plantear tus dudas y dejar que el resto de usuarios te las resuelvan. Además del usuario de a pie, está nuestro equipo técnico que también podrá responder a sus preguntas sobre cualquier empresa o producto que esté interesado en contratar. Al mismo tiempo desde la plataforma abrimos la posibilidad al usuario de poder manifestar su opinión acerca de tal empresa o producto que hubiera contratado en su día, también préstamos personales

En Prestamería te ofrecemos la posibilidad de poder navegar en el sector de los préstamos rápidos para que gracias a las herramientas que ponemos a su disposición pueda encontrar de la forma más rápida posible el producto que está buscando y que mejor se adapte a sus necesidades urgentes de liquidez. Al mismo tiempo, con toda la información que ponemos a su disposición podrá tener una idea clara sobre los préstamos personales que hay ahora mismo en el mercado, las condiciones específicas de cada uno de ellos en función de la empresa que lo oferta; y todos los aspectos que rodean a este sector y que le ayudarán a conocerlo más y mejor.

¿Cuánto tardas en tener el dinero en tu cuenta?

Los prestamos personales on line, están diseñados para satisfacer necesidades de liquidez inmediatas. Por lo general, el procedimiento de las empresas de préstamos personales on line pasa por verificar los datos y el historial crediticio del solicitante, para que en cuestión de unos pocos minutos, se de la respuesta de aceptación o rechazo del préstamo. Una vez el solicitante confirme el préstamo personal online a través de su área de cliente en la página web recibirá el dinero muy rápido en su cuenta. Si trabajas con alguno de los bancos desde donde se transfiere el dinero de la empresa que concede préstamos personales, se recibe prácticamente al instante y en su defecto entre 24 y 48 horas luego de confirmar el préstamo urgente solicitado.

¿Se pagan intereses prohibitivos por los préstamos personales?

Si bien el tipo de interés de estos préstamos personales on line están por encima de la media del mercado en contraprestación por la facilidad y agilidad que ofrecen estas empresas a la hora de facilitar el efectivo. También es cierto que las empresas que conceden préstamos personales online no cuentan con buena fama de cara al público ya que es frecuente encontrar en los medios de comunicación casos de préstamos aparentemente fáciles que en realidad se trataban de estafas.

No obstante, las empresas profesionales de comercialización de préstamos personales on line están sometidas al control de organismos supervisores que vigilan que su actividad se ubique dentro de los márgenes legales y que el tipo de interés que imponen a sus préstamos no excedan los límites máximos que impone la legislación. Por otra parte, las empresas que se dedica a este tipo de actividad en la mayoría de sus casos desde su página web fomentan la educación financiera y suelen dar consejos para ahorrar. No se trata por tanto, de empresas que persiguen el lucro mediante la usura.

El sector de los préstamos personales on line ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años. Es por ello que plataformas como Prestamería se hacen especialmente necesarias para servir de herramienta al usuario para poder encontrar de forma rápida toda la información necesaria que le permita de forma rápida tomar su decisión sobre si solicita o no un préstamo personal on line y en que compañía lo solicita.