1. Prestameria.es
  2. >
  3. Préstamos urgentes

Préstamos urgentes

Los préstamos urgentes suponen una solución rápida y fácil para conseguir dinero con los que cubrir cualquier imprevisto económico o afrontar cualquier problema asociado con una falta puntual de liquidez.

Con los préstamos urgentes podemos acceder al capital necesario y sin necesidad de dar explicaciones de para qué queremos el dinero. Así, para obtener el préstamo hay que cumplir con los requisitos que nos pida el prestamista, los cuales suelen ser accesibles para todo tipo de perfiles. Además, con este tipo de préstamos urgentes no es necesario vincularse a la entidad o contratar productos asociados, lo que reducirá el coste del préstamo considerablemente. Si se considera que estos préstamos pueden ayudar a conseguir la liquidez necesaria y se está seguro de la capacidad de solvencia para reembolsar el dinero dentro del plazo acordado, recurrir a ellos es una buena opción para afrontar aquellos imprevistos económicos y necesidades de liquidez anteriormente mencionadas.

En la actualidad existen varias empresas que se dedican a la concesión de este tipo de préstamos. Es por ello de la creciente necesidad de que existan comparadores como Prestamería son herramientas muy útiles para que el usuario que necesita de este tipo de productos sea capaz de encontrar –de manera ágil y eficaz- el producto con las condiciones que más le convengan dentro de las ofertas disponibles. Desde Prestamería le animamos a que eche un vistazo a nuestra página web y use las herramientas que ponemos a su disposición, así como le recomendamos que consulte los rankings de empresas y productos que tenemos elaborados para que encuentre el mejor producto al mejor precio. Si está en la necesidad de solicitar algún préstamo de este tipo o si consideras que en futuro puede tener la necesidad de tener que pedir un préstamo rápido nuestra página web te mostrará el abanico de opciones de préstamos que mejor se puedan ajustar a sus necesidades y circunstancias particulares.

¿Qué es un préstamo urgente?

Se trata de un préstamo a corto plazo, cuya finalidad suele ser cubrir necesidades de dinero rápido. Los plazos para devolver estos préstamos suelen estar entre la semana y el mes, contando también con la opción de aplazar la devolución del dinero (soportando el correspondiente cargo de intereses). Estos préstamos se tramitan de  manera online y en la página web del emisor. Además, en las páginas web de las empresas prestamistas es frecuente encontrar simuladores donde al indicar el importe y el plazo de devolución, se indica la cantidad total que hay que devolver y que parte de la misma se corresponde con el principal y cuanto en concepto de intereses. Este tipo de prácticas es común por parte de las empresas legítimas y reconocidas dentro del sector, y una seña de transparencia en las operaciones que se pueden dar entre cliente y proveedor de préstamos empresa. De ahí, la necesidad desde este sector de solo fiarse de entidades reconocidas y desconfiar se sitios web dudosos en los que no dejan lo suficientemente claro las condiciones del préstamo urgente que conceden

¿Qué ventajas tiene un préstamo urgente?

  • Es muy sencillo solicitarlo, se puede pedir online su préstamo urgente o por vía telefónica, con lo que es prácticamente un servicio 24 horas casi todos los días del año.
  • Disponibilidad casi inmediata del efectivo. Como todo es online y los requisitos son sencillos puede disponer del dinero en la cuenta en pocos minutos.
  • El importe del préstamo rápido suelen ser cifras bastante reducidas por eso no se pide aval y por eso son prestamos accesibles prácticamente por todo tipo de usuario.
  • En muchos casos, se dispone de la posibilidad de aplazar el pago del préstamo a cambio de abonar las correspondientes cargas.
  • No afecta en muchos casos que el solicitante figure inscrito en la Asnef, o en cualquier otra lista de morosos.
  • Los requisitos son sencillos y pueden ser cubiertos mediante el correo electrónico (los documentos requeridos se pueden enviar de forma escaneada).
  • Puedes realizar solicitud de préstamos rápidos en fines de semana.
  • La solicitud del préstamo no va asociada a la contratación de otros productos otro elemento que hace que sea un trámite mucho más ágil que otros productos del mercado.

¿Y por qué no un minicrédito?

Los minicréditos son productos que aparentemente cumplen la misma finalidad que un préstamo urgente en cuanto a volumen del importe e intereses cobrados. Sin embargo, son unos instrumentos cuya tramitación es mucho más lenta que los préstamos personales dada la cantidad de requisitos que las entidades financieras exigen para poder conceder este tipo de productos. Todas estas trabas contrastan con la agilidad con la que se puede solicitar un préstamo personal en los que únicamente, con el DNI, una cuenta bancaria, un número de móvil, no disponer de un excesivo volumen de deudas por pagar. Gracias a su facilidad de tramitación y concesión suponen un instrumento mucho más eficaz que los minicréditos para poder responder ante imprevistos y necesidades inmediatas de liquidez

¿Cuánto tardas en tener el dinero en tu cuenta?

Los prestamos urgentes, como su nombre indica, están diseñados para satisfacer necesidades de liquidez inmediatas. Por lo general, el procedimiento de las empresas de préstamos urgentes pasa por verificar los datos y el historial crediticio del solicitante, para que en cuestión de unos pocos minutos, se de la respuesta de aceptación o rechazo del préstamo. Una vez el solicitante confirme el préstamo online a través de su área de cliente en la página web recibirá el dinero muy rápido en su cuenta. Si trabajas con alguno de los bancos desde donde se transfiere el dinero de la empresa que concede préstamos, se recibe prácticamente al instante y en su defecto entre 24 y 48 horas luego de confirmar el préstamo urgente solicitado.

¿Es muy caro disponer de dinero rápido?

Los tipos de intereses exigidos en los préstamos urgentes están bastante por encima de la media habitual del mercado. Nos obstante, estos tipos de intereses responden en contraprestación a la flexibilidad de plazos a la hora de solicitar el préstamo, así como, a la agilidad de su tramitación que permite al cliente tener el importe de manera casi inmediata, cosa que no sucede prácticamente en ningún otro tipo de préstamo financiero. También es cierto que las empresas que conceden préstamos urgentes no cuentan con buena fama de cara al público ya que es frecuente encontrar en los medios de comunicación casos de préstamos aparentemente fáciles que en realidad se trataban de estafas. No obstante, las empresas profesionales de comercialización de préstamos rápidos están sometidas al control de organismos supervisores que vigilan que su actividad se ubique dentro de los márgenes legales y que el tipo de interés que imponen a sus préstamos. Por otra parte, las empresas que se dedica a este tipo de actividad en la mayoría de sus casos desde su página web fomentan la educación financiera y suelen dar consejos para ahorrar. No se trata por tanto, de empresas que persiguen el lucro mediante la usura.

¿Qué necesito para que me aprueben la solicitud del préstamo urgente?

Los requisitos que necesitan las empresas comercializadoras de préstamos urgentes para ayudarte económicamente son básicos y muy pocos para que sea posible la rápida verificación de datos y la concesión de créditos. Básicamente son ser mayor de edad, el lugar de residencia, no tengas ninguna deuda pendiente de saldar superior a una determinada cantidad (cada empresa marca su límite en caso de incluir esta condición) y dispongas de unos ingresos mensuales demostrables que acrediten tu capacidad de devolver el préstamo en el plazo estipulado. La confirmación de aceptación de la solicitud de préstamo suele hacerse vía SMS con un código de activación que se debe introducir en la web para finalizar el proceso de solicitud. De ahí la importancia para muchas empresas de que el solicitante sea titular de una línea móvil.

¿Qué pasa si tengo dudas?

Otro de los rasgos que diferencias a las empresas serias que se dedican a la comercialización de préstamos y que se encuentran registradas dentro del buscador de Prestamería son la existencia de persona y equipos especializados en resolver las dudas que puedan surgirle al cliente durante el proceso o después de haberle concedido el préstamo. Un hecho bastante diferencial con respecto a las empresas  que afirman dedicarse a la comercialización de préstamos que después resultan ser estafas, que es la ausencia o una gran dificultad de poder contactar con la empresa prestamista en cuestión para poder atender cualquier posible duda.

Pero no solo eso, además de los servicios propios de cada una de las empresas en el foro de Prestamería también podrás plantear tus dudas y dejar que el resto de usuarios te las resuelvan. Además del usuario de a pie está nuestro equipo técnico que también podrá responder a sus preguntas sobre cualquier empresa o producto que esté interesado en contratar. Al mismo tiempo desde la plataforma abrimos la posibilidad al usuario de poder manifestar su opinión acerca de tal empresa o producto que hubiera contratado en su día.

En Prestamería te ofrecemos la posibilidad de poder navegar en el sector de los préstamos rápidos para que gracias a las herramientas que ponemos a su disposición pueda encontrar de la forma más rápida posible el producto que está buscando y que mejor se adapte a sus necesidades urgentes de liquidez. Al mismo tiempo con toda la información que ponemos a su disposición podrá tener una idea clara sobre los productos que hay ahora mismo en el mercado, las condiciones específicas de cada uno de ellos en función de la empresa que lo oferta; y todos los aspectos que rodean a este sector y que le ayudarán a conocerlo más y mejor. Le animamos a que navegue por nuestra web y cada una de las diferentes secciones que la componen.