1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Puedo solicitar un préstamo online durante el fin de semana?

Puedo solicitar un préstamo online durante el fin de semana?

Muchas son las veces que durante el fin de semana surge algún imprevisto económico que no sabemos bien cómo solucionar. Para esos casos, también hay compañías financieras disponibles para conceder ese capital necesario al momento. Pequeños préstamos de dinero que arreglarán ese problema que no esperábamos que ocurriera.

También suele pasar que es durante el fin de semana o día festivo cuando hacemos cuentas de nuestros ingresos y gastos y planificamos un poco más. Es en ese momento en el que quizá nos percatamos de que necesitamos un pequeño extra que nos ayude y que no podemos esperar a realizar los trámites tediosos que exige un banco.

¿Un adelanto de nómina de nuestro trabajo? ¿Un préstamo personal de nuestro banco? Sí, todo son posibilidades que nos solucionarían el problema de liquidez, pero entre esas opciones hay un inconveniente insalvable: el tiempo. Ni podemos gestionarlo o tramitarlo durante el fin de semana, ni suele ser un servicio de concesión rápida.

Por ello, para pequeñas cantidades de crédito que son necesarias para solventar contratiempos, lo mejor es acudir a una entidad privada de microcréditos ¿Y si es en fin de semana? Pues también, porque del mismo modo la mayoría de ellas conceden los préstamos durante domingos y festivos.

Préstamo online: la mejor solución a los imprevistos

Lo primero que tienes que hacer en caso de que tengas que requerir de alguna entidad financiera de microcréditos online, por una urgencia que te ha surgido en un día no laborable, es asegurarte de que esa empresa concede los préstamos en fin de semana. Las nuevas tecnologías facilitan que muchas de ellas sí lo hagan pero, en cualquier caso, también puedes cerciorarte llamando por teléfono.

Por ejemplo, en Vivus trabajan en atención al cliente los sábados de 9.00 a 20.00, los domingos de 9.00 a 19.00 y los festivos de 9.00 a 14.00 por lo que no te será difícil contactar. Dindin atiende a sus clientes el fin de semana de 9.00 a 15.00 mientras que Savso y Préstamo10 lo hace de 10.00 a 18.00.

La importancia de rellenar correctamente el formulario

Cuando se dispone a solicitar un préstamo online, sea el día que sea, generalmente en el procedimiento a través de Internet la mayoría de las empresas crediticias ofrecen un simulador que te informará de los intereses a deber según el dinero y los plazos solicitados y que te pedirá, si decides seguir con la solicitud, unos determinados datos para proceder con la verificación automática de tu identidad y tu situación financiera. Si no rellenas bien esta parte, el proceso se paralizará o te pedirán más documentación, por lo que se retrasará la concesión del préstamo. De ahí la importancia de prestarle mucha atención a todo el proceso de solicitud.

¿Cuánto tardaré en tener mi dinero en fin de semana?

Es importante tener en cuenta que muchas veces la disponibilidad inmediata del dinero no depende de la entidad crediticia, sino del banco del cliente. Las transferencias entre bancos no siempre son inmediatas por lo que, si tu cuenta no está en el mismo banco con el que trabaja la empresa prestamista, es probable que el dinero tarde al menos 24 o 48 horas. También, aunque se trate del mismo banco, los hay que durante el fin de semana no realizan transferencias por lo que en ese caso, aunque tu préstamo sea concedido de forma inmediata, no estará disponible en tu cuenta hasta el lunes.

Por eso es fundamental que investigues bien con qué banco trabaja la empresa financiera a la que le estás solicitando el préstamo. Si se trata del mismo, recibirás el préstamo solicitado en el momento en el que te sea concedido. Por ejemplo, Wonga trabaja con Banco Sabadell, La Caixa y Bankia, y MoneyMan con ING Direct, BBVA y Bankia, mientras que HolaDinero lo hace con Sabadell, Santander, Bankia y La Caixa.
En cualquier caso, esta información no está disponible de forma pública en todas las empresas privadas de financiación por lo que, en caso de duda, la mejor opción es que contactes por teléfono y lo consultes.

En resumen, en el caso de que la entidad a la que solicitas el préstamo trabaje con el mismo banco en el que tú tienes tu cuenta, el dinero, por regla general, estará disponible en menos de una hora desde que se aprobó la petición, salvo algunas excepciones de algunas entidades bancarias que bloquean el movimiento del dinero durante los días no laborables. En caso contrario, lo tendrás disponible el lunes o el martes.

Recuerda: solo para urgencias

Como ya sabes, los mini créditos que ofrecen estas entidades financieras que trabajan en su gran mayoría a través de Internet, y que ofrecen capital rápido y de forma sencilla, no son siempre la opción más económica. Por ese motivo, es importante tener en cuenta que el dinero que se solicite tendrá que ser devuelvo con intereses y que las prisas por solucionar el problema financiero no deben hacer que no se estudie con detenimiento qué cantidad es la exclusivamente requerida y en qué plazos estamos seguros de poder devolver el préstamo online.