1. Prestameria.es
  2. >
  3. Cashper

Cashper: cómo funciona y qué créditos puedes solicitar

Esta oferta ya no está disponible

VER OFERTAS RECOMENDADAS

Cantidad

50 - 1000 €

Plazo de pago

7 - 30 día

Cantidad

50 - 300 €

Plazo de pago

5 - 30 día

Cashper logo
Cashper
Puntuación: 1 (Número de puntuaciones: 1)
Nombre completo de la compañía: Novum Bank Limited
Dirección: 4th Floor, Global Capital Building, Testaferrata Street, Ta’ Xbiex XBX 1403, Malta, Malta
Correo electrónico: clientes@cashper.es
Nº de teléfono: 910 052 004
Nº de CIF: N0461360J
Registry numbers:
KRS:

Cashper es una entidad financiera que provee de créditos fáciles a los usuarios. Cantidades de dinero rápido que van desde los 50 hasta los 500 euros y que están destinadas a ayudar en esas urgencias que surgen en la vida cotidiana y para las que se requiere un capital extra. Cashper se define a sí mismo como un servicio rápido y de confianza. Su intención es posicionarse entre los usuarios de créditos rápidos como “amigos financieros”, ya que se trata de la única empresa del sector en España que dispone de licencia bancaria, ofreciendo por ello su producto con total transparencia y con una cuidadosa política de confidencialidad.

¿Cómo funciona Cashper y cuánto dinero puedes solicitar?

Cashper ofrece préstamos rápidos de una forma muy sencilla. Mediante su propia página web, el usuario podrá solicitar el dinero que requiera y seleccionar el plazo en el que lo desea devolver. Hacen hincapié en la importancia de estudiar bien el motivo de la solicitud del préstamo y se si se podrá devolver en los plazos previstos, pues avisan de que los costes por impago son muy elevados y que no habrá opciones a prórroga. Los mini créditos que concede la entidad no tienen comisión añadida, solo los intereses generados por el préstamo, así que la cantidad que aparezca en este simulador previo, será el total que habrá que devolver.

Tras haber elegido el importe y los tiempos de devolución, el usuario tiene que crear una cuenta online, rellenando unos datos. Tras este paso hay dos opciones. Una es la validación automática de los datos, a través de la herramienta Instator. La otra es enviando la documentación básica para la concesión del crédito: DNI, justificante de ingresos frecuentes (como la nómina, el subsidio por desempleo, la pensión, etc.) y el número de cuenta donde se quiere recibir el dinero. Esta segunda opción retrasa un poco la autorización de los préstamos, ya que requiere esa verificación manual de la documentación.

Una vez enviados los datos, el equipo de Cashper se pone en contacto con el solicitante para confirmar el estado de la petición, en caso de ser aprobada, tras ser aceptado como cliente, se habilita un área privada en la que el prestatario podrá gestionar sus créditos. Después de realizar esta parte, el dinero se transfiere a la cuenta, siendo el tiempo estimado de una hora.

¿Qué es Instator?

Instator es una herramienta de validación automática de los datos, lo cual permite agilizar los trámites en la petición de este tipo de productos financieros, ya que no es necesario enviar ningún tipo de documentación.
Cashper utiliza Instator para que los clientes puedan, de una forma fiable, confirmar su identidad y agilizar el proceso. El funcionamiento es bastante sencillo, basta con iniciar una sesión con los mismos datos que tiene el banco con el que trabaja el usuario, e inmediatamente se realizará una comprobación. Al finalizar sesión, los datos se borran.
Nadie puede acceder a esos datos ni a los de la cuenta del banco, ni el personal de Instator, ni el personal de Cashper. Además, dichos datos no se almacenan en ningún caso y diversos sistemas de seguridad impiden que éstos puedan ser filtrados.

¿Puedes solicitar un préstamo en Cashper si apareces en una lista de morosos?

Si. Cashper aprueba la concesión de créditos a personas que aparezcan en listas de morosidad. El motivo es que la cuantía de sus préstamos no es demasiado elevada y que los requisitos de devolución son claros desde la petición del crédito, y el hecho de exigir al prestatario que disponga de ingresos recurrentes es también una condición innegociable. Por eso, en Cashper admiten a todo tipo de clientes, sin tener en cuenta si son autónomos, pensionistas o están en paro, y sin entrar en valorar las cantidades que puedan deber en el registro de morosidad.

¿Cómo devuelves tu crédito?

El crédito solicitado más los intereses previstos, se pueden devolver de varias formas en Cashper. Por un lado, se puede realizar el ingreso en efectivo a través de cualquiera de las sucursales de los bancos con los que trabajan (Santander, Sabadell, Bankia o La Caixa). También se puede hacer esto mediante sus cajeros habilitados. Por otro lado, se puede realizar una transferencia bancaria a través de Internet o, simplemente, en el área de cliente habilitada, realizar el pago a través de tarjeta de crédito.

En cualquier caso, es requisito indispensable poner claramente el número de cliente y el importe que se devuelve, porque si no se hiciera así, habría dificultades para cerrar completamente el proceso y no se podría solicitar otro préstamo.

Cashper, para evitar en todo lo posible que se incurran en impagos, avisará a sus clientes varios días antes de que se cumpla el plazo de devolución. Lo hará por teléfono pero, además, enviará un correo electrónico y un SMS para recordar de los plazos.