Empecemos por definir qué es un préstamo personal. Los préstamos personales son productos financieros que permiten obtener una suma de dinero determinada a cambio del compromiso de devolvérselo al prestamista al cabo de un tiempo junto a unos intereses. La característica principal de los préstamos personales, según el Banco de España, es que «en este tipo de préstamos la entidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de la suma prestada».
Por lo tanto, la garantía de los préstamos personales es «los bienes presentes y futuros del titular», no un bien específico como sucede con otros productos (las hipotecas, por ejemplo). De esta manera, lo que en realidad garantiza la operación es la estabilidad económica y financiera del solicitante. Actualmente, los préstamos online son los productos financieros más solicitados por los consumidores españoles, gracias al impulso tanto del crédito bancario como del privado.
Los créditos o préstamos rápidos sin papeles, como su nombre indica, hacen referencia a trámites más ágiles y más fáciles, sin necesidad de presentar justificantes, contratos, nóminas o similar. De esta forma, podrás solicitar dinero urgente sin papeles sin romperte la cabeza. No tendrás que presentar todas las formas de ingreso que has tenido en los últimos años, ni mostrar el proyecto o la necesidad que tienes para solicitar esa cuantía económica tan urgente. Además, son mucho más ágiles. En tan solo unas horas puedes tener disponible en tu cuenta el dinero que necesitas.
Los avances tecnológicos que incorporan muchos proveedores de préstamos personales nos permiten pedir financiación tanto presencialmente en la oficina como a través de Internet.
En el mercado de los personales online sin papeleo se han comenzado a utilizar herramientas de verificación online que nos permiten obtener préstamos rápidos online sin papeles en apenas unos minutos.
Al realizar la solicitud del préstamo rápido online aplicaciones como Instantor nos pedirán que accedamos desde el formulario a nuestra banca online. Así, la herramienta recopilará (sin poder modificar ningún dato o realizar ninguna operación) la información que necesita para aprobar el crédito totalmente verificada por nuestro banco y sin necesidad de realizar trámites de más o enviar ningún documento adicional.
Lo cierto es que los préstamos personales online sin papeleo pueden ayudar a todo tipo de personas. Por ejemplo, si se te ha averiado el coche, si se ha roto una tubería, la calefacción o el aire acondicionado han dejado de funcionar, debes pagar las facturas atrasadas o te cortarán la luz, las clases particulares de los hijos, el campamento de verano para que aprendan inglés, o simplemente te apetece darte un capricho como ir de compras, de vacaciones o a un resort, ¡no te preocupes!
Si estás planteándote disfrutar de un capricho te aconsejamos que solicites préstamos personales online sin papeleo. Así dispondrás de una cuantía económica más grande y podrás vivir aquello que siempre has deseado. ¿No te gustaría viajar a Bali? ¿Vivir quince días en un maravilloso crucero? ¿O alquilar la casa de tus sueños?
No, quién te ha dicho esto, miente. Lo cierto es que los personales online sin papeleo son más fáciles y ágiles, pero no más caros que los de las entidades bancarias.
Eso sí, antes de contratar cualquier producto financiero es fundamental que analicemos nuestra situación para asegurarnos de que podremos pagar las cuotas. Sin embargo, puede que pese a haber hecho esta valoración previa, un imprevisto nos impida abonar las mensualidades según lo acordado. Por fortuna, en estos casos disponemos de diversos modos de evitar el impago y las sanciones que se aplicarán por la demora.
En cualquier caso, comunicar cualquier incidencia y negociar con el prestamista es primordial, pues las entidades suelen estar abiertas a negociar un nuevo plan de pagos si se les informa con tiempo.