A la hora de buscar financiación, los préstamos son una buena opción. Sin embargo, no debemos escoger cualquiera; lo recomendable es hacer un estudio sobre las posibilidades existentes y tomar una decisión en base a nuestras preferencias y necesidades. En ocasiones, las prisas o las ganas de comprar una vivienda o cualquier artículo que queremos no son buenas consejeras, y nos incitan a firmar un préstamo en condiciones que no son las mejores para nosotros o para nuestro negocio.
Para ello, tendremos que tener en cuenta varios aspectos fundamentales, cada uno de los cuales puede marcar la diferencia entre una buena y una mala financiación.
Si necesitas efectivo de inmediato para una financiación puntual los créditos rápidos son la mejor alternativa. La gran ventaja de este tipo financiación es que no tienes que dar explicaciones y los requisitos son mínimos, sólo debes disponer de DNI, móvil y tener cuenta bancaria. Sin embargo el importe máximo que podrás solicitar no superará los 1.000 euros.
En el caso de necesitar más dinero puedes recurrir a préstamos personales online con la ventaja de una tramitación y tiempo de ingreso en tu cuenta de menos de 48 horas. Podrás obtener hasta 15.000 euros con un TAE a partir del 3,99% a devolver en 15 años.
Necesites lo que necesites en la web comparativa de Prestameria encontrarás prestamistas que ofertan el primer crédito rápido gratis, es decir 0% TAE sin intereses ni comisiones. ¿El truco? No lo tiene, ofrecen financiación gratis a clientes nuevos porque están tan seguros de su producto y servicio que saben que el cliente regresará cuando vuelva a necesitar financiación.
Aparecer en las listas de morosidad puede suponer una complicación pero en Prestameria encontrarás un listado de prestamistas que dan préstamos con Asnef hasta 900 euros. Si necesitas más de 900 euros y estás en ASNEF el sitio web propone como alternativa utilizar el coche como aval donde podrás conseguir hasta 10.000 euros. Otra opción sería solicitar un préstamo con garantía hipotecaria; ofrecen desde 15.0000 euros hasta 300.000 euros con un plazo de devolución de hasta 15 años y un TAE hasta el 17%, pero solamente confirmaran el préstamo si el importe pendiente por pagar de la hipoteca no supera al 40%. Hay que tener presente que en estas últimas opciones en caso de impago puedes perder el vehículo o el inmueble.
No es nada nuevo que los prestamistas de mini créditos tienen una fama bastante negativa, aunque, en realidad, ofrecen toda la información relacionada con las condiciones y características de sus productos de manera transparente y accesible. De hecho, una gran ventaja de estas compañías es que rara vez incluyen comisiones o la contratación de productos vinculados que podrían aumentar el precio final de los préstamos rápidos. Los prestamistas de créditos sin intereses son totalmente transparentes en lo que se refiere a las condiciones que ofrecen. Eso sí, si queremos disfrutar de las ventajas que ofrecen, debemos cumplir a rajatabla con todas las condiciones de la oferta a la que nos acojamos y de las cláusulas del contrato.