1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Cómo puede ayudarme un comparador de «préstamos personales»?

¿Cómo puede ayudarme un comparador de «préstamos personales»?

Hoy día, si necesitamos financiación extra tenemos una gran variedad de opciones a las que recurrir. Por un lado, podemos optar por nuestro banco de toda la vida y, por otro, existen una gran cantidad de establecimientos financieros de crédito y prestamistas de capital privado que nos permiten obtener liquidez. Ambas opciones se distinguen por las características que ofrecen en sus servicios y en los procesos que incluyen. No obstante, puede resultar abrumador tener a tu alcance tantas opciones, por eso, puede ser de gran ayuda recurrir a los comparadores de créditos para agilizar la búsqueda y poder encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Las grandes ventajas de los comparadores de préstamos

Cuando buscamos financiación, puede que te conformemos con la primera opción que parezca ventajosa o que acepte tu perfil, sin tan siquiera haber buscado y comparado entre otras opciones que pueden resultar mucho más beneficiosas. De hecho, esa es una de las grandes ventajas que te ofrecen estas páginas web, la opción de buscar y comparar productos crediticios para las necesidades particulares de cada usuario en concreto. De esta manera, puedes encontrar el préstamo con las condiciones y características específicas que buscas y con la suficiente información para saber si aceptarán tu perfil como solicitante. Para ofrecer el mejor servicio posible, los comparadores de créditos utilizan diferentes tablas comparativas, rankings… como es el caso de Prestameria.es.
Por otro lado, utilizar estas herramientas online te ayuda a ahorrar mucho tiempo, ya que puedes encontrar todas las opciones en una misma web. Además, una vez selecciones el producto más adecuado para cubrir tus necesidades, te darás cuenta de que has conseguido ahorrar considerables cantidades de dinero. Asimismo, los comparadores ponen a tu disposición diferentes herramientas como guías, calculadoras, etc. que te resultarán muy útiles, ya no solo para escoger un crédito u otro, sino que puedes aprender conceptos financieros y estar al tanto del funcionamiento de cada producto.
Finalmente, en muchos casos, puedes acceder a la web del prestamista o entidad bancaria directamente desde estos comparadores, como es el caso de Prestameria.es, sin tener que buscar su propia página.

¿Cómo utilizar correctamente un comparador de préstamos personales?

Generalmente, los comparadores de préstamos están diseñados de una manera sencilla, accesible, intuitiva y cómoda de cara a que el usuario lo maneje sin problemas. Si por ejemplo, estamos interesados en conseguir un préstamo para financiar la compra de un vehículo…

  • 1. Lo primero que tenemos que hacer es acudir al comparador y acceder a la sección de préstamos.
  • 2. Después, en base al importe que necesitemos y el plazo en el que queramos devolverlo, centraremos la búsqueda en créditos rápidos, préstamos personales o tarjetas de crédito.
  • 3. Los préstamos del comparador estarán todos presentados mediante el mismo modelo de ficha, por lo que podremos compararlos entre ellos de manera muy sencilla y saber cuál es el que más nos conviene.
  • 4. Una vez sepamos qué producto queremos contratar, sólo tendremos que pulsar sobre el botón “Solicitar” que nos redirigirá directamente al formulario de la página del prestamista o entidad.

Así de sencillo será buscar y asegurarnos de encontrar el producto financiero más adecuado para nuestro perfil y situación económica.

Prestameria.es, el comparador a tu medida

Independientemente del objetivo para el que necesites el dinero, simplificar el proceso te ayudará a decidirte con más facilidad. Por ello, si puedes ahorrarte las visitas a las diferentes oficinas o la búsqueda de información acerca de cada producto, podrás evaluarlos para comprobar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu situación financiera. El comparador de préstamos personales Prestameria.es es la mejor herramienta para encontrar el préstamo más adecuado para lo que necesitas.

Ya he decidido mi préstamo personal… ¿y ahora?

El primer paso que hay que dar si queremos solicitar préstamos online es acceder al portal de la entidad que nos interese después, utilizar su simulador y rellenar y enviar su formulario de solicitud. De este modo, el prestamista podrá realizar un primer análisis de tu perfil con los datos que le aportemos y podrá determinar si, a priori, seríamos capaces de abonar todas las cuotas dentro del plazo seleccionado. En el listado siguiente mostramos qué información se tiene que facilitar normalmente al pedir financiación a través de Internet:

  • Cantidad y plazo: lo primero que deberemos elegir al solicitar un préstamo personal online será la cantidad que queremos solicitar y el plazo en el que lo queremos reembolsar.
  • Datos personales: los datos que nos identificarán como solicitantes como son el nombre, los apellidos, fecha de nacimiento y número de documento de identidad
  • Datos de contacto: dirección actual, teléfono personal y correo electrónico.
  • Situación laboral: tipo de trabajo, rango, antigüedad, tipo de contrato…
  • Situación económica: otros créditos pendientes, ingresos mensuales, gastos fijos, alquiler, hipoteca, facturas, etc.

Así, con este formulario la entidad hará una valoración previa de nuestro perfil y determinará si somos aptos para acceder al préstamo personal solicitado. Eso sí, tras ese primer análisis, deberemos entregar varios documentos como el DNI o justificantes de ingresos.