1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Cómo puedo recibir un préstamo hoy?

¿Cómo puedo recibir un préstamo hoy?

Cuando hablamos de urgencia hacemos siempre referencia a algo imprevisto cuya solución debe implantarse de forma casi inmediata. Cuando tenemos una de esas urgencias, lo más habitual es buscar hasta encontrar aquella respuesta que la solvente lo antes posible. Y, siendo francos, casi el 90% de las urgencias tienen un carácter económico por lo que cuando decimos “tengo una urgencia” la siguiente frase que le sigue suele ser “necesito un préstamo hoy”.

Un préstamo es una cantidad de dinero que se deja a quien lo solicita bajo una serie de condiciones. Esas condiciones suelen ir acompañadas de unos intereses y unas comisiones. Y esto es así en casi todos los tipos de préstamos, hasta casi en los que se realizan entre particulares. Lo que diferencia generalmente un tipo de préstamo de otro (además, probablemente, de la cantidad) es la inmediatez con la que se puede recibir.

Por lo que si lo que requieres es tener disponible un préstamo hoy, lo mejor es que te dirijas a una entidad financiera de crédito rápidos. Hay muchas y las puedes encontrar todas en Internet ofreciéndote diversas características.

Quiero saber más de los préstamos rápidos

Estas entidades de micro préstamos tienen un modo de funcionar muy similar entre ellas. Lo que las diferencia son pequeños matices que veremos más adelante.

En general, todas las solicitudes se hacen del mismo modo. A través de un simulador que se puede encontrar en la página principal de Internet se señala la cantidad deseada y los plazos requeridos. Entonces aparecerá un formulario, que habrá que rellenar con nuestros datos personales. Estos datos deben ser veraces, ya que se comprobarán a través de la tecnología y si se miente en algo no se podrá optar al préstamo.

Una vez se envíe ese formulario, la empresa crediticia evaluará la solicitud y si se cumplen los requisitos para ser beneficiario de un crédito. Este proceso tarda muy poco tiempo por lo que en apenas unos minutos habrá una respuesta (ya sea positiva o negativa) sobre dicha solicitud en el correo electrónico o en el teléfono móvil.

Vale, el trámite es rápido, pero ¿recibo el préstamo hoy?

Realizar, como vemos, la solicitud, es algo que lleva unos pocos minutos y para la respuesta no es necesario esperar mucho. Más tiempo debemos dedicarle, eso sí, a estudiar nuestras necesidades, para no caer en pedir dinero de más o en no haber hecho bien las cuentas para realizar la devolución.

Teniendo en cuenta todo esto, el hecho de tener el dinero en nuestra cuenta corriente en el mismo día es algo que depende de varias casuísticas. Por ejemplo, del banco donde tengamos nuestra cuenta.

Vamos a aclarar mejor esto, porque siempre es algo que suscita muchas dudas entre los usuarios de micro préstamos. Por ley, las transferencias bancarias no pueden tardar más de 24-48 horas en hacerse efectivas. Concretamente, deben efectuarse como tarde al final del día laboral siguiente al que se llevó a cabo la orden.

Esto quiere decir que, si realizas tu solicitud de dinero un viernes, es bastante probable que no cuentes con el dinero en tu cuenta hasta, al menos, el lunes. Y puede que más. Porque en todo este proceso también influye la llamada hora de corte. Y esta famosa “hora de corte” es, básicamente, la hora hasta la que el banco considera que una transferencia entra en un día o ya se pasa al siguiente. Es decir, si la hora de corte fueran las 12.00 del mediodía, y tú realizases la solicitud a las 16 de la tarde y te la aprobase la entidad bancaria, ésta no sería “real” hasta el lunes, por lo que no estaría en tu cuenta hasta el martes.

Estas complicaciones se solventan simplemente mirando en Internet con qué bancos trabaja cada entidad de micro préstamos para dirigirnos así a aquella que tenga cuenta en el mismo banco que tengas tú la tuya. Porque las transferencias dentro de la misma entidad son inmediatas debido al ahorro en los trámites administrativos.
Por ese motivo y, en resumen, si lo que quieres o necesitas es recibir un préstamo hoy el mejor consejo que te podemos dar es que investigues qué compañías de crédito rápido trabajan con el mismo banco que tú y elijas de entre ellas la que mejor te convenga.

¿Y qué otros requisitos hay que cumplir para que me aprueben el préstamo hoy?

Claramente, lo principal como ya señalábamos es que no mientas en ninguno de los datos que aportes en la solicitud, ya que eso ralentizará mucho el trámite. Lo mejor, si tienes cualquier duda, es que preguntes, ya sea a través de correo electrónico o por teléfono.

En general, los requisitos para todas las compañías de préstamo rápido pasan por ser mayor de edad, tener un domicilio en España, tener nacionalidad española, contar con un teléfono móvil y un correo electrónico y demostrar ingresos habituales (en forma de nómina, facturas, pensión o prestación). También es importante (aunque no determinante) no aparecer en ningún registro de morosos. Si cumples todo esto ya solo te queda mirar qué entidad te ofrece la solución más adecuada a tu necesidad y ¡disfrutar de tu préstamo hoy!