1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo online?

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo online?

¿Te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero urgente?

Son muchas las personas que solicitan financiación puntual a terceros para cubrir gastos inesperados, como una derrama de la comunidad de vecinos, un cambio de un electrodoméstico, una avería del coche, material extra para los niños…

Es difícil encontrar a alguien que no haya tenido que acudir a un préstamo en alguna ocasión.

A no ser que seas realmente precavido y que tu sueldo también te permita ahorrar cada mes, es muy posible que tengas que recurrir a terceros para hacer frente a estas sorpresas que, en muchos casos, llegan sin avisar y no son especialmente agradables.

Este tipo de préstamos se conocen como préstamos personales y hay múltiples opciones. Además de las tradicionales entidades como bancos o cajas de ahorros, también puedes recurrir a las empresas de financiación rápida que operan por Internet.

Las condiciones sueles ser más accesibles en estas empresas, los papeleos menores y se tramitan en muy poco tiempo. Suelen ser una respuesta idónea para personas que necesitan liquidez urgente.

Los bancos de toda la vida son mucho más exigentes con la información que piden para valorar tu solvencia.

Puedes acceder a estos préstamos online desde la comodidad de tu casa, con tu ordenador o móvil y sin molestas visitas a una oficina física. Puedes recurrir a un comparador de precios que te muestre las distintas opciones según i, puedes disponer de tu dinero en unas 24 o 48 horas.
ntestan en pocos minutos y en el caso de que se apruebe la operaciesitanla cantidad de dinero que necesites y por cuánto tiempo quieres disponer de él.

Una vez tramites tu solicitud, este tipo de entidades contestan en pocos minutos y en el caso de que se apruebe la operación, puedes disponer de tu dinero en unas 24 o 48 horas.

Los requisitos para pedir un préstamo personal en este tipo de compañías son diferentes a los exigidos por la banca tradicional.

Si estás pensado pedir un préstamo a alguna de estas entidades, es importante y útil que conozcas los requisitos de solicitud que suele pedir la mayoría, aunque pueden variar dependiendo cada empresa financiera.

Toma nota de las condiciones más habituales:

  • 1.Normalmente las empresas exigen a sus clientes estar dentro de una franja de edad.
    Si tienes más de 18 años, puedes acudir a la mayoría de estas compañías en busca de financiación. El tope de edad suele oscilar entre los 65 y los 70 años, aunque existen empresas que sitúan su límite en los 80 años.
  • 2 Ser residente en España.
  • 3 Tener DNI en vigor.
    Es necesario mostrar una copia de tu Documento Nacional de Identidad o NIE que sea válida y por supuesto que no esté caducado.
  • 4 Ser titular de una cuenta bancaria online.
    La compañía necesita que tengas una cuenta a donde poder transferir el dinero del préstamo si la solicitud se aprueba. Es importante que tengas acceso a tu banca online.
  • 5 Tener un teléfono móvil.
    Es necesario contar con un número de móvil porque las empresas comunican la aceptación o no de la solicitud por teléfono. Es importante que estés pendiente del teléfono para saber lo antes posible si han aprobado tu préstamo.
  • 6 Dirección de e-mail.
    Por esta vía recibes la confirmación o negación del préstamo. En el caso de conseguir una respuesta positiva, las empresas envían también el contrato del préstamo para que lo puedas leer con detenimiento, firmar y devolver.
  • 7 Tener ingresos regulares.
    La mayoría de empresas de este tipo ofrece la posibilidad de pedir préstamos personales sin nómina. De esta forma estudiantes, trabajadores por cuenta propia jubilados o parados, entre otros, pueden acceder a financiación. No obstante, es necesario demostrar solvencia, es decir, contar con ingresos frecuentes que te permitan justificar que puedes hacerte cargo de la devolución del préstamo sin dificultad. Una pensión, subsidio o prestación por desempleo, una renta, o algún comprobante de ingresos como trabajador autónomo, etc. puede ser suficiente.
  • 8 No estar incluido en ningún fichero de morosos.

Para todas las empresas de financiación rápida online esta condición no es imprescindible pero sí que es cierto que no tener pagos pendientes o deudas frente a terceros facilita la obtención de crédito. Hay algunas empresas de financiación particular, que al igual que los bancos, son rígidas y no conceden préstamos a las personas que tienen deudas pendientes. Pero tenemos buenas noticias, existen compañías que prestan dinero dependiendo del valor del impago. La información sobre este tipo de ficheros de deudores es pública y puedes saber si se te ha incluido en algún listado como ASNEF y por qué motivo.

Ahora que ya conoces los requisitos necesarios, solo tienes que escoger el préstamo que más te interesa, rellenar el formulario de solicitud de su web y ¡esperar unos 15 minutos para conocer la respuesta! Una vez aprobado recibe el dinero en tu cuenta en un plazo de 24 a 48 horas. ¡Así de fácil y rápido!

Además, este tipo de empresas no suele preguntar el motivo por el que pides el préstamo. Si te encuentras en un aprieto económico no lo dudes, calcula el importe que necesitas para tu préstamo y solicítalo. ¡Tu dinero a un solo click!