Muchos hablan de la solicitud de préstamos online y de lo rápido que el dinero es transferido. Sin embargo, hay quienes opinan todo lo contrario, y el principal motivo de ello es el desconocimiento de los requisitos que se necesitan para solicitarlo y el no tener ni siquiera una noción del proceso de solicitud, pese a que es muy sencilla.
En consecuencia, hay que tener muy en claro qué se necesita para conseguir la aprobación de un préstamo online y cómo es su respectivo proceso.
Es fundamental conocer cuáles son los requisitos que se necesitan para lograr que el proceso de solicitud sea exitoso, y son los siguientes:
Ser mayor de edad, vivir en España y tener una cuenta bancaria española
Para solicitar préstamos online se requiere ser mayor de edad, en algunos años pueden solicitar mínimo 21 años. Además, se debe vivir en España de forma legal.
Al momento de la solicitud, también es esencial contar con el documento de identificación, bien sea el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE) debido a que cualquier entidad financiera exigirá el envío, mediante escáner, de alguno de esos dos documentos.
Asimismo, se debe poseer y enviar un número de cuenta bancaria española con el nombre del solicitante ya que allí se transferirá el monto aprobado.
Poseer un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico
En la actualidad, ambos requisitos son indispensables para realizar cualquier operación. En la solicitud de préstamos online también lo son.
Entonces, si tienes 21 años de edad o más, cuentas con tu DNI o NIE acorde a las normas legales correspondientes, posees cuenta bancaria, un correo electrónico y número de teléfono activo, estás a poco de cumplir con todos los requisitos exigidos y poder conseguir préstamos online de manera fácil, segura e instantánea.
Comprobar la solvencia económica
Con la finalidad de que el ente financiero se asegure de que el solicitante cuenta con los recursos para cumplir con el pago de la suma de dinero prestada, este último deberá demostrar que tiene la capacidad de hacerlo.
Dicha comprobación se realiza mediante algunas preguntas bastante sencillas, las cuales no abarcan mucho tiempo. Con las respuestas correspondientes, la entidad financiera tendrá de inmediato una noción general sobre la solvencia económica del solicitante. Esto se logra tras la tarea de un algoritmo automatizado junto a un intercambio directo de datos con la entidad bancaria del solicitante ya que el sistema de la entidad financiera determinará si la persona está capacitada para adquirir la deuda.
Estar en Asnef u otro fichero de impagos, presentar algún aval o nómina, son requisitos que se toman en cuenta según las normas y condiciones establecidas de cada entidad financiera. Esto significa que es posible que algunas entidades no consideren si estás en Asnef o que no presentes aval como garantía de pago.
El proceso de solicitud no siempre es el mismo dado a que varía de entidad en entidad financiera. No obstante, la mayoría sigue el mismo lineamiento, el cual consiste en entrar en su página web, escoger el monto deseado y el tiempo que se tardará en devolverlo.
Es posible solicitar la suma de 5000 euros y pagarlos en un período de 2 años, así como también pedir menos dinero y pagarlo en más tiempo o un minicrédito de 300 euros a 30 días. Todo será acorde a las reglas fijadas y la compañía prestamista.
Una vez efectuados tales pasos, la página te mostrará los honorarios del préstamo y el total que te tocará pagar por él. De esa manera no tendrás dudas de nada.
Por lo general, la respuesta siempre es inmediata, siendo la forma habitual de tardanza algún inconveniente o error en los datos personales provistos. Si todo está en orden, en tan solo 10 minutos, o menos tiempo, recibirás el dinero solicitado en la cuenta bancaria suministrada.
Esta rapidez que caracteriza a muchos entes financieros se debe a la reducción de trámites debido a que no es necesario tener que llenar formularios complejos en papel o documentos difíciles de obtener.
Son muchas las razones por las cuales vale la pena solicitar préstamos online, pero las más resaltantes son:
Ya conoces tanto los requisitos como el proceso de solicitud de préstamos online. Asegúrate de tener todo en orden y disfruta de las ventajas de conseguir dinero prestado desde tu hogar.