1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Cuánto dinero rápido puedo solicitar?

¿Cuánto dinero rápido puedo solicitar?

Muchas son las veces en nuestra vida en las que, por varios motivos, requerimos de dinero rápido. Una cantidad determinada que pueda salvarnos de ese pequeño apuro en el que nos vemos metidos, o nos ayudan a conseguir ese capricho que tanto tiempo llevamos esperando. Es decir, liquidez para un momento puntual. Por eso se denomina “dinero rápido”. Porque tiene que ser aquí y ahora para que podamos solucionar o alcanzar lo que se nos pone en el camino.
En muchas de esas veces, también, por desconocimiento o por miedo, no solicitamos a las múltiples empresas de créditos rápidos que hay en el mercado esa ayuda que necesitamos. Olvidamos que existen comparadores que nos ayudarán a decidirnos por aquel préstamo que se ajusta más a nuestras necesidades y que nos saldrá más económico. O, simplemente, no caemos en que en un solo clic podemos tener en nuestra cuenta corriente el total que nos ayudará a superar ese bache o a alcanzar ese antojo material que tenemos.
Pero hay ocasiones en las que sabiendo ya a dónde dirigirnos para solicitar el capital que requerimos de forma urgente, y teniendo claro todos los procedimientos, nos planteamos hasta qué cantidad de dinero rápido se puede pedir y si este será suficiente para poder cumplir con nuestras necesidades.

Primer préstamo ¡gratis!… pero menor cantidad

Una de las estrategias más agresivas (y más eficaces por otro lado) que utilizan las empresas de microcréditos online, es la de ofrecer el primer préstamo sin intereses y sin comisiones. Es decir, gratis. Una cantidad de dinero a devolver en un plazo fijado de tiempo y que no acarrea ningún coste añadido más que el propio dinero prestado.
Estas empresas, eso sí, tienen la condición de ofertar menor cantidad de dinero prestado en esa primera solicitud. Cuando se trata de préstamos posteriores, esa cantidad puede aumentar, siempre en base a que el primer préstamo se haya devuelto de forma correcta, sin cambiar los plazos y sin suponer ningún contratiempo para la entidad. Ahora te planteamos algunos ejemplos.
Vivus
La empresa de microcrédito online Vivus, ofrece a los clientes que contactan por primera vez un préstamo de hasta 300 euros a 0 euros. El plazo de devolución es de máximo 30 días. Eso sí, si el cliente no cumple con dicho plazo, las prórrogas sí que tendrán coste y el impago se penalizará con un 1% diario sobre el total a deber.
Wonga
La compañía de créditos online Wonga, concede en un primer préstamo hasta 300 euros. Si ese dinero se devuelve antes de los 15 días, será gratis. En caso de necesitar un plazo más amplio para su devolución, el coste será más elevado.
Ferratum Money
En Ferratum Money el primer préstamo hasta los 300 euros tiene 0 euros de coste siempre y cuando sea devuelto en menos de 30 días. Eso sí, en caso de retraso el cliente deberá abonar entre 30 y 70 euros según cuánto tiempo necesite de más.
CCLoan
En esta compañía de microcréditos el primer préstamo, que puede ser de hasta 300 euros a devolver en 30 días, es gratuito. Los aplazamientos de pago, que pueden ser todas las veces que se requiera, sí que tienen un coste.

Devolver el préstamo a tiempo tiene muchas ventajas

Cuando un cliente se ha fidelizado, es decir, cuando decidimos utilizar la misma compañía al menos por segunda vez para obtener nuestro dinero rápido, las ventajas suelen ser mayores. Además de confiarnos mayor cantidad de capital, hay algunas empresas que tienen programas de fidelización que ofertan mejoras en las condiciones según aumentemos nuestras peticiones de créditos.
En cualquier caso, en lo que sí que coinciden la mayoría de las empresas financieras de préstamos de dinero rápido, es en ofertar mayor crédito en la segunda petición. Algunos ejemplos de cantidades de dinero rápido que se pueden solicitar:

  • Contante: 1.000 euros
  • Solcredito: 1.000 euros
  • Cashper: 500 euros
  • QuéBueno: 300 euros
  • Viaconto: 600 euros
  • Kyzoo: 800 euros
  • Creditomas: 900 euros
  • NecesitoDinero: 400 euros
  • Pulpocredit: 600 euros
  • Wandoo: 850 euros
  • Presto: 2.000 euros
  • Creditosor: 300 euros
  • Wincredit: 1.000 euros

¿En qué situaciones es recomendable solicitar dinero rápido?

Con tantas empresas en el mercado para poder disponer de dinero, y con todas las facilidades que ponen para que éste sea solicitado, es fácil caer en la tentación de solicitar el máximo posible y cubrir varias necesidades de golpe.
Conviene recordar que este tipo de créditos no son recomendables para todas y cada una de las situaciones. Por ejemplo, nunca se debería pedir un préstamo para poder pagar otro, ya que solo se agrandaría la deuda y sobrevendrían mayores problemas. Tampoco se deben solicitar este tipo de préstamos, y menos en grandes cantidades, si estamos inmersos en algún tipo de proceso judicial (de hecho, hay muchas empresas que no conceden préstamos en estos casos) ya que no sabemos las consecuencias que a futuro podremos tener.
Los micropréstamos rápidos son adecuados para solucionar determinadas urgencias siempre que se tenga previsión de que a medio plazo se van a obtener ingresos que nos permitan devolver el dinero solicitado. En definitiva, se deben solicitar después de haber analizado bien la situación y de haber estudiado las posibilidades y necesidades en cuanto a cantidades, plazos y mejores condiciones de cada compañía.