1. Prestameria.es
  2. >
  3. Dineo

Dineo: cómo obtener tu préstamo y bajo qué condiciones

Dineo logo
Dineo
Puntuación: 4.2 (Número de puntuaciones: 20)
Pedir un préstamo!
Nombre completo de la compañía: DINEO CREDITO, S.L
Dirección: Urb La Alzambra, Marbella
Correo electrónico: info@dineo.es
WWW: www.dineo.es
Nº de teléfono: 901 888 777
Horario de atención al cliente: No señalado
Nº de CIF: B86971157
Registry numbers:
KRS:

Dineo es otra marca del mercado financiero que trabaja mediante créditos de pequeña cantidad tramitados de forma rápida y a través de Internet. Ofrece la oportunidad de que el usuario reciba el dinero en efectivo en tiendas habilitadas para ello o a través de su cuenta bancaria. Trabajan bajo los valores de la responsabilidad y la transparencia y sus micropréstamos se caracterizan por ser rápidos y fáciles gracias a una intuitiva página web.

¿Cómo solicitar crédito en Dineo?

La web de Dineo Crédito es muy sencilla y ofrece en su página principal un simulador mediante el cual, señalando la cantidad requerida y los días necesarios para realizar la devolución del préstamo, aparecerá el coste final a devolver. En este paso es recomendable que todos los clientes dediquen bastante tiempo a entender los gastos que acarrea este tipo de créditos y que tengan claro la cantidad justa que van a necesitar y el tiempo adecuado en el que van a poder devolverlo, ya que no se trata de un producto financiero para proyectos a largo plazo. El objetivo de los créditos de Dineo es solucionar pequeños problemas de financiación urgente.

Tras analizar todos los aspectos en el proceso de la solicitud, se procederá a enviar la petición. Después, simplemente habrá que utilizar el DNI, la cuenta bancaria o la banca online para validar la identidad del solicitante y finalmente se procede a la entrega del préstamo, que será inmediata en el caso de estar en una tienda y que tardará entre 24 y 48 horas si se trata de una transferencia.

Tiendas

Dineo Crédito, a diferencia de la mayoría de su competencia, cuenta con diversas tiendas físicas Dineo-Cash Converters, a lo largo de toda la geografía española. Así, quien desee un trato más cercano, quien no disponga de ordenador o conexión a Internet o quien aún prefiera hablar con alguien directamente para tratar este tipo de temas, puede acudir a alguno de los puntos físicos de la compañía. Hay tiendas en diversas ciudades de la Península: Almería, Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Castellón, Córdoba, Coruña, Gijón, Girona, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Leganés, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Móstoles, Murcia, Navarra, Oviedo, Pontevedra, Sabadell, Santiago, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vecindario, Vigo, Vitoria, Vizcaya y Zaragoza, y también en algunas islas españolas, como en Las Palmas, Tenerife y en Palma de Mallorca.

Préstamos rápidos

Dineo Crédito se presenta como la solución a pequeños inconvenientes financieros que surgen en algunos momentos puntuales de la vida: una avería en el coche, necesidad de cambiar algún electrodoméstico, una ayuda para un viaje o un evento, formación, etc. Por este motivo, es una solución rápida. En pocos minutos el usuario puede saber si su préstamo se ha concedido o no y disponer de esa liquidez.

Por eso mismo, por la finalidad habitual de estos micropréstamos, se pueden definir como pequeñas cantidades de dinero que van de 50 hasta 500 euros y que se devolverán en un plazo de entre una semana y un mes, con posibilidad de prórroga. La documentación habitual que se solicita para ello es simplemente DNI y datos bancarios.

Si pasado el plazo máximo de devolución, el usuario necesita algo más de tiempo para devolver el dinero, Dineo facilita esta posibilidad ampliando el plazo, a cambio de pagar las comisiones de la renovación. Para realizar este aumento en los tiempos de devolución, basta con realizarlo a través del área del cliente de la propia web de Dineo. Mediante el DNI del solicitante y la contraseña correspondiente al efecto, seleccionando la opción “renovar el préstamo” y marcando la fecha y aportando los datos de la tarjeta de débito se procede a la ampliación.

Para la devolución del dinero, en el momento que se quiera, también se puede hacer mediante ese sistema, pero seleccionando la opción “pagar”. O bien mediante transferencia bancaria a la cuenta asociada de la entidad en el banco Santander o en efectivo en cualquiera de las tiendas que tienen repartidas a lo largo de toda España.

En Dineo no se admiten las devoluciones anticipadas parciales. Es decir, si se va a devolver el préstamo antes de la fecha fijada, para reducir los intereses, debe ser en su totalidad y no solo en parte.

¿Qué pasa si no puedes devolver tu préstamo?

Dineo Crédito insiste en la necesidad de que sus usuarios sean responsables con el dinero solicitado y por eso recuerdan que es necesario valorar bien cuánto capital se necesita y en cuánto tiempo se puede devolver. En caso de que el usuario no pueda hacerse cargo de la devolución total o parcial del microcrédito prestado, se le impondrá una sanción económica: el 25% del total del capital fiado y 1,4% más de interés diario hasta un máximo de 30 días. Si el usuario, finalmente, no devuelve el dinero, Dineo podrá comunicarlo a diversos registros de morosos.