Figurar en alguna lista por morosidad es una situación cada vez más usual hoy en día. Al no poder hacer frente al pago de una deuda, la primera medida que toma un prestamista es poner el nombre de la persona deudora en los diferentes registros de morosos de España, y una vez llegados a este punto, obtener financiación se puede convertir en misión imposible, por suerte existen entidades que conceden préstamos en 24 horas con ASNEF.
A pesar de que las condiciones que nos piden estos prestamistas suelen ser más flexibles que las de un banco, tenemos que saber que no lo conseguiremos sin ningún tipo de garantía. Deberemos cumplir unos requisitos básicos que varían según la empresa pero que, por lo general, suelen ser los siguientes:
Los préstamos con ASNEF se caracterizan por su rapidez porque podremos obtenerlos en un período de tiempo muy corto, pudiendo conseguirlos en menos de 15 minutos. No obstante, en el proceso hay varios factores que influyen en la velocidad de tramitación de nuestra solicitud que pueden hacer que el tiempo de ingreso del dinero -desde que se aprueba la solicitud hasta que llega a tu cuenta corriente en el banco- se alargue hasta los dos días hábiles. Por ello, al elegir una entidad de mini créditos con ASNEF, debemos contar con que tengan una cuenta en nuestro banco. De esta forma, obtendremos el dinero para así obtener el dinero en solo unos minutos.
Los formularios de solicitud de los mini créditos con ASNEF servirán para formalizar la solicitud de la financiación y para que la entidad pueda analizar nuestro perfil y decidir si es válido para prestarnos el dinero que pedirnos.
Aunque cada entidad de créditos con ASNEF nos pedirá los datos que ellos consideren necesarios para realizar la evaluación de nuestro perfil, la información que nos pedirán habitualmente será de carácter personal y económica: nombre, apellidos, DNI o NIE, información de contacto, datos laborales y financieros.
Con estos datos la compañía de préstamos con ASNEF realizará un breve análisis de nuestro perfil con los que certificarán que cumplimos con los requisitos para que el crédito sea aprobado y nos lo notificarán en unos minutos desde la entrega del formulario.
Para solicitar préstamos personales con ASNEF tendremos que aportar una documentación mínima a la compañía de crédito. Estos documentos le servirán al prestamista para analizar y confirmar nuestros datos así como la viabilidad en cuanto al reembolso del crédito. Por lo general la entidad pedirá la siguiente documentación:
Por lo general con los préstamos con ASNEF deberemos enviar la documentación a través de Internet, adjunta con el formulario de solicitud o bien a través de aplicaciones de verificación online. La forma de envío de la documentación dependerá de las condiciones que pida la entidad y estará detallado en el proceso de solicitud.
La vía de pago de los préstamos con ASNEF depende directamente del tipo de crédito que hayamos solicitado y de las opciones que nos plantee la entidad a la que hayamos acudido. Estos son los principales métodos de pago que podremos elegir: