Los minicréditos solo con DNI están siendo cada vez más populares, y es que cientos de personas no cuentan con un aval financiero, pero sí poseen la liquidez necesaria para devolver el minicrédito y respetar los plazos acordados.
El auge de los minicréditos online ha sumado a un gran número de usuarios en cada una de las páginas y entidades prestamistas online. En este tipo de sitios web, encontramos préstamos considerables de dinero e incluso, con tan sólo la información de tu DNI.
Para completar el registro y permitir solicitudes transparentes, las entidades solicitan un correo electrónico y un número de teléfono.
Se conocen también como préstamos rápidos. Su característica principal es que brindan préstamos de dinero con cantidades no muy altas, lo que permiten períodos de amortización adecuados y tasas de intereses perfectamente alcanzables.
Los minicréditos solo con DNI son concedidos mediante páginas de entidades financieras que, con un formulario y la información del DNI de una persona, obtienen los datos suficientes para aprobar el crédito de forma instantánea.
Durante la solicitud de minicréditos solo con DNI es necesario atravesar al menos 3 procesos online diferentes: la solicitud, la tramitación y el ingreso de la cantidad de dinero prestada.
Una de las principales ventajas de estos minicréditos instantáneos es la flexibilidad con los requisitos, la rapidez en la respuesta y la comodidad de solicitarlos desde tu ordenador, teléfono y en donde quiera que estés.
De la misma forma que otros productos de créditos rápidos, los requisitos para solicitar y conseguir minicréditos solo con DNI son fáciles de cumplir, debido a que el objetivo es alcanzar un número de personas amplio, que disfruten de estas ventajas.
Lo principal es tener la mayoría de edad, siendo un requisito básico de carácter legal, así como la residencia española, contar con un número telefónico de contacto y, además completar el formulario para la solicitud de minicréditos.
El DNI como documento nacional de identidad, es el requisito fundamental y el mayor aval para la solicitud de este tipo de préstamos. En algunos casos, de acuerdo a la entidad financiera, el historial crediticio no es importante.
Sin embargo, los usuarios que se encuentren en ASNEF, pasan por un sistema automatizado que toma en consideración la aprobación del minicrédito, en función de las diferentes circunstancias según el caso.
Realizar una comparación sencilla entre los créditos bancarios y los minicréditos solo con DNI nos ayuda a determinar cuál es la opción más viable, de acuerdo a nuestras necesidades: