Ferratum o también conocido como Ferratum Money es una marca de Ferratum Bank que ofrece el servicio de préstamos a corto plazo a través del Crédito Flexible, un método de financiación que se adapta muy bien a las peticiones de los clientes, un producto totalmente personalizable.
Ferratum Bank es subsidiario del Grupo Ferratum, de origen finlandés y es pionero en ofrecer préstamos rápidos mediante teléfono móvil en Europa. El Grupo Ferratum tiene sede en Malta por lo que está regulado por MFSA (Malta Financial Services Authority), además tiene licencia bancaria europea y cotiza en la bolsa de Frankfurt desde el 2015. Ferratum Money ofrece el servicio de préstamo flexible en más de 22 países, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Reino Unido, Suecia, Nueva Zelanda y España.
El crédito Flexible de Ferratum no tiene cuotas fijas ni plazo preestablecidos, tú escoges el importe a devolver cada mes. Si escoges la devolución en cuotas mensuales sólo tendrás que pagar un importe mínimo pero tú podrás escoger si quieres que ese importe sea más elevado.
El interés que Ferratum aplica dependerá del importe del préstamo y consistirá en una comisión por retiro más los intereses diarios. A través de la calculadora de la web de Ferratum podrás saber el importe total del préstamo.
Según el contrato de Ferratum, si eres muy buen cliente, podrán concederte un crédito de hasta 15.000€, pero para poder llegar a este límite deberás antes haber solicitado varios créditos a Ferratum y haber realizado una devolución a tiempo y sin problemas.
Ferratum es una empresa de crédito bastante flexible aunque eso sí, obliga a sus clientes a cumplir una serie de requisitos básicos a la hora de solicitar un crédito.
En el caso de no realizar la devolución en la fecha acordad y de no tener confirmada una prórroga, deberás asumir las siguientes comisiones por mora:
Retraso en la devolución de más de 24 días: 70€ además podrán pasar tus datos a agencias de cobro y a los listados de morosidad.
En caso de no poder devolver el préstamo en la fecha acordaba deberás pagar unos gastos de morosidad. Para evitar esos gastos elevados puedes solicitar una prórroga de esta manera podrás aplazar la devolución del préstamo por un máximo de 15 días. En el caso de que no puedas realizar un pago, puedes solicitar hasta dos prórrogas gratis, sin comisiones extra por aplazar la fecha de devolución.
Ferratum Money ha recibido comentarios muy positivos, en su web un total de 773 opiniones y la mayoría positivas. La gran ventaja que ofrecen el servicio de atención al cliente los 7 días de la semana, además de la rapidez en la gestión en cualquiera de sus productos.
El producto de Ferratum Crédito Flexible se adapta muy bien a las necesidades de cada cliente, siendo tú quién escoge como devolver el crédito, si en una o en varias cuotas. Además podrás escoger el importe de cada cuota. Sin olvidar que Ferratum ofrece hasta 2 prórrogas gratis.
Por todas estas razones consideramos que el Crédito Flexible es muy recomendable, puede ser personalizado y adaptable según cada cliente.