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Formas de solicitar un préstamo ya y cómo devolverlo

Cada día es más fácil disponer de un dinero extra, y no sólo fácil sino también es rápido, pero hay varias formas de retirar y pagar el dinero y aquí os las explicamos:

¿Cómo pedir mi préstamo ya?

  • 1. Solicitud mediante la página web: una vez rellenes la solicitud te pedirán un número de cuenta en el cual te ingresarán el dinero en las siguientes horas si todos los datos son correctos y los estudios son positivos. Depende del banco que tengas para que la transferencia tarde más o menos, aunque por lo general trabajan con tantas entidades que es rara la vez que tardan en ingresarlo por ese motivo.
  • 2. Solicitud mediante la página web, con la diferencia de que la retirada puede ser en un punto de venta físico en la ciudad o un cajero como es el caso de Halcash. En el momento de la retirada deberás acreditar que eres la persona que dijiste ser a la hora de solicitarlo y firmar el contrato.
  • 3. Solicitud mediante la página web y retirada en locales habilitados para estas prácticas, es algo parecido a una sucursal bancaria pero no tiene porqué serlo, por ejemplo la empresa Dineo funciona así, lo solicitas y después lo retiras de manera presencial en Cash Converters.
  • 4. Solicitud mediante stand, se solicita en ese mismo sitio y allí ya te piden la documentación y todo lo necesario para hacer el estudio. Hay veces que tardan un poco más y la razón es que en la mayoría de las ocasiones mandan a la central la documentación y tienen que estudiar todo al detalle. Ficheros de morosidad, DNI en buen estado, DNI caducado, posible manipulación de la nómina y hasta deudas y préstamos solicitados de manera reciente por familiares directos y/o gente que pertenezca a la unidad familiar.
  • 5. Hay algunas compañías que permiten solicitar el préstamo por teléfono o incluso videollamada. Te realizan una serie de preguntas, tendrás que enviar fotografía de tu documentación o incluso enseñar tu documentación a través de la cámara.

¿Cómo devolver mi préstamo?

A continuación veremos diferentes opciones para la devolución del préstamo:

Vivus
Puntuación: 3.9 (Número de puntuaciones: 19)
Cantidad: 200 € / 1000 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 200 €
Coste del préstamo: 0 € TAE 0%
QueBueno
Puntuación: 3.3 (Número de puntuaciones: 3)
Cantidad: 200 € / 300 €
Plazo del préstamo: 30 / 30 días
Importe a devolver: 259 €
Coste del préstamo: 59 € TAE 2266%
Wonga
Puntuación: 4.1 (Número de puntuaciones: 19)
Cantidad: 200 € / 300 €
Plazo del préstamo: 30 / 15 días
Importe a devolver: Sin información
Coste del préstamo: Sin información
  • 1. Si la solicitud se ha tramitado a través de la página web hay tres formas de hacer la devolución del importe:

    a. Mediante transferencia al número de cuenta que nos facilitaron a la hora de solicitarlo, el cual podemos encontrar también en el contrato que firmamos.

    b. Llamando al número de teléfono de atención al cliente que nos facilitó la compañía o que podemos encontrar también en el contrato.

    c. Al vencer la fecha de pago te lo cargan automáticamente en la tarjeta que facilitaste.

  • 2. Si lo has solicitado por la página web pero lo has retirado en un punto de venta, es posible que la devolución se pueda hacer de varias maneras:

    a. A través de transferencia bancaria al número de cuenta que ya nos habrían dado a la hora de la firma.

    b. Yendo al stand a hacer el pago. ¡Es muy importante en este caso pedir que te entreguen un recibo como que has realizado el pago!

    c. Mediante tarjeta de crédito/débito en el stand. Depende la compañía hay veces que las tarjetas de crédito no son aceptadas.

    d. Mediante una llamada al servicio de atención al cliente y facilitando el número de tarjeta, una vez que lo facilites lo normal es que te llegue un SMS con un código de verificación el cual debes facilitar al teleoperador para finalizar correctamente el pago. No todas las compañías te van a pedir ese código ya que no depende de ellos sino de la pasarela de pago que utilicen.

    e. Entrando en la página web con tu usuario y contraseña y haciendo el pago por la pasarela de pago rellenando los campos solicitados.

    f. Cobro automático en la tarjeta facilitada al momento del alta.

  • 3. Si tu solicitud ha sido por web y lo has retirado en un local la vía de pago puede ser la siguiente:

    a. En efectivo directamente en el local donde lo retiramos, suele ser la manera que te soliciten, pero no necesariamente la única.

    b. En el local mediante pago con tarjeta de débito o crédito. (Hay veces que las tarjetas de crédito no son aceptadas).

    c. Llamando a atención al cliente y facilitando los datos de tu tarjeta de crédito.

    d. De manera automática te lo pueden cargar al número de tarjeta que registraron en el momento de la solicitud.

  • 4. Y por último, si lo solicitas en el stand tienes las siguientes opciones para el pago:

    a. Pago en efectivo en el mismo stand.

    b. Pago por tarjeta de crédito o débito allí. Ve prevenid@ ya que hay algunos que están situados en sitios sin cobertura tales como el Metro y puede que no puedan hacer el cobro mediante este método.

    c. Llamando a atención al cliente y pagando mediante tarjeta de crédito/débito.

    d. Cuando vence la cuota hay veces que te lo pueden cobrar de manera automática sin tener que moverte de casa, pero igualmente hay que estar alerta por posibles recargos a la hora de pagar.