Cuando consultamos las condiciones de los créditos al consumo que se anuncian en televisión, en Internet o en los carteles de las oficinas de los bancos, es difícil hacerse una idea de cuál es su coste exacto, pues por lo general las entidades solo muestran el interés aplicado para un préstamo con un importe y un plazo determinados y solo nos indican cuáles serán las cuotas a pagar en ese caso específico. Por fortuna, con la calculadora de préstamos personales de Prestamería podemos averiguar cuál será el coste de las mensualidades de un crédito con un interés concreto, sea cuál sea su importe y su plazo.
Para calcular el crédito personal que nos interese solo tenemos que introducir los valores del producto en el siguiente formulario, aceptar los términos y condiciones, facilitar nuestro correo y hacer clic sobre el botón de «calcular».
Automáticamente, se abrirá una nueva página en la que aparecerá el coste de las mensualidades del préstamo simulado, así como el capital total que deberemos pagar para reembolsar íntegramente el producto. Además de simular el préstamo personal que nos interese, esta calculadora también nos dice si la oferta está entre las mejores del mercado y nos sugiere otros productos que pueden resultarnos atractivos.
Los simuladores de créditos al consumo como el que Prestamería pone a nuestra disposición son muy útiles, pues nos permiten averiguar cuánto nos costará un préstamo en función del importe que pidamos, del plazo en el que queramos devolverlo, del interés aplicado por la entidad y de las comisiones que incluya. Veamos cómo afectan todos estos factores al precio de los créditos personales:
La calculadora de préstamos personales tiene en cuenta todos estos aspectos, así que dentro del precio del crédito calculado se incluirán los gastos correspondientes tanto a los intereses como a las comisiones del producto.
Una cuestión que nos podemos preguntar mientras estamos utilizando la calculadora de préstamo personal de Prestamería es cómo saber si nuestro crédito es bueno o es malo, si es barato o no. Tal y como hemos indicado previamente, la propia herramienta nos la despejará, ya que comparará el préstamo calculado con el resto de los préstamos del mercado. Además, la calculadora nos ofrecerá varias alternativas para que nuestra financiación nos salga lo menos costosa posible.
Al simular un préstamo con la calculadora de Prestamería, sin embargo, no tendrá en cuenta los costes que son imposibles de conocer previamente. Por eso, si tras calcular el precio de un crédito, acudimos a un banco, es importante que siempre preguntemos por los siguientes posibles gastos:
Por todo esto, debemos tener presente que, al calcular un crédito personal con un simulador, es posible que el precio mostrado no sea el real, pues existen otros gastos que no se contemplan y que lo pueden encarecer notablemente.