Mirando los eslóganes y lemas publicitarios de las compañías de préstamos y créditos, uno puede pensar que cada una solicitud de préstamo o crédito aprueba sin necesidad de cumplir ningún requisito. En la realidad algunos solicitantes se enfrentan al rechazo de su solicitud de préstamo por varios motivos.
Y, sin duda, la desaprobación del préstamo puede complicar demasiado la vida del rechazado y sus planes. Pero aunque negada tu solicitud de préstamo, sí que es posible conseguir el dinero necesario.
Primero debes saber claramente los motivos por los que fue rechazada tu solicitud de préstamo. Entre las razones más frecuentes están:
Para solucionar la situación tienes dos opciones. O puedes tratar de eliminar la causa del rechazo y realizar la solicitud de préstamo otra vez, o dirigirte con la solicitud de préstamo a otro prestamista. En ambos casos debes orientar bien el problema, si no entiendes completamente los motivos del rechazo, contacta tu prestamista y pregúntale.
Si por alguna razón te gustan las condiciones del prestamista que te ha denegado tu solicitud y prefieres no cambiar a otra entidad financiera, debes eliminar la causa de desaprobación del préstamo antes de solicitarlo de nuevo. Si tienes varias deudas activas, pregunta sobre la consolidación de deudas, si tienes problemas con los ingresos irregulares e insuficientes, habla con tu jefe o cambia de trabajo. Si tu problema son las deudas, intenta por todos los medios salir de las listas de morosos y los ficheros de morosidad tipo ASNEF. Si es posible para ti cambiar tus condiciones y eliminar la causa del rechazo de tu solicitud de préstamo, hazlo y realiza una nueva solicitud de préstamo.
A veces el cambio es posible, aunque a veces no. En este caso y teniendo en cuenta la inmensa amplitud de ofertas de los préstamos y créditos, con mucha probabilidad puedes encontrar una oferta con los requisitos y las condiciones más adecuadas a tu situación. Compara dentro de la gran variedad de las ofertas de los préstamos para autónomos, préstamos y créditos sin nómina y sin aval o las ofertas de microcréditos también para los clientes en ASNEF.
Para que tengas éxito con la aprobación de tu solicitud de préstamo (sea por primera vez o repetitivo), en todos casos es importante:
Siempre lo más importante es considerar bien todas las condiciones, tipos de intereses e honorarios, la penalización en caso del retraso con devolución, así como las posibilidades y condiciones de aplazamiento del pago, reembolso de forma anticipada, etc.
Si no entiendes bien la oferta o si tienes cualquier duda, no dudes y pregunta, trata de conseguir más informaciones sobre el contrato y sus condiciones. Si las informaciones propuestas son insuficientes o si te dejan confundido, deja la oferta y busca una otra, con explicaciones más claras.
Para poder pedir un préstamo y que no te lo rechacen hay que cumplir, de manera general, cinco requisitos básicos. Algunas empresas de préstamo de dinero podrán exigir más o menos puntos, pero en líneas generales, estos requisitos son comunes a la gran mayoría de empresas crediticias.