Los domingos y festivos son fechas en las que muchos servicios se encuentran inactivos, ya que estos días suelen tomarse para el descanso de los trabajadores que llevan a cabo diversas actividades. Y aunque existe bastante gente comprometida con su trabajo, los días de descanso suelen ser sagrados.
El problema surge cuando tenemos una emergencia durante estos días y todo se encuentra cerrado o fuera de servicio. En el caso de los préstamos, aunque existen varias entidades financieras que no laboran los domingos, ni los días festivos, muchas otras permanecen activas 24/7.
En el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los minicréditos domingos y festivos, cómo y dónde solicitarlos. ¡Sigue leyendo!
Muchas cosas pueden ocurrir los fines de semana. Desde tener el coche accidentado en plena vía pública hasta simplemente desear ir a algún evento y no tener dinero para hacerlo. Los bancos, como muchas entidades financieras, se encuentran cerrados los domingos y debido a la gran cantidad de procesos burocráticos que siguen, incluso aunque pudieran atender tu solicitud durante un fin de semana o festivo, jamás la aprobarían de manera inmediata.
Existen diversas entidades prestamistas que se encuentran laborando incluso en días festivos y son estas las que pueden ayudarte a salir de un problema económico durante estos días. Se trata de las empresas que ofrecen préstamos rápidos para imprevistos. Sin embargo, existen una serie de factores que debes tener en cuenta antes de solicitar el préstamo que estás buscando:
Realizar una solicitud para minicréditos domingos y festivos es bastante fácil. Casi todas las entidades financieras que aprueban este tipo de créditos se valen de un sistema de verificación online y gracias a esta herramienta es posible dar respuesta inmediata al crédito que estás necesitando. Algunas empresas usan vías más convencionales como llamadas telefónicas, si no tienes acceso a Internet, esta es una excelente opción.
Si tienes acceso a Internet, solo debes escoger la entidad financiera a la cual solicitarás el préstamo, luego de esto indica el importe, el plazo de devolución (entre 10 y 30 días) y el número de cuenta a dónde deben enviar el dinero.
Algunas entidades usan un sistema muy seguro que permite verificar si estás calificado para el préstamo; donde después de indicar tu número de cuenta, deberás iniciar sesión en tu cuenta bancaria, de manera que la entidad prestamista pueda corroborar que tienes la capacidad de devolver el préstamo en el tiempo indicado y de esta forma podrán aprobar tu crédito muy rápidamente y con una tasa de interés bastante accesible.
Después de este paso recibirás un SMS informando que han aprobado tu solicitud de préstamo. Finalmente, deberás aceptar todas las condiciones que impone la entidad prestamista para comenzar a disfrutar de este tipo de minicréditos domingos y festivos.
Recuerda que para solicitar este tipo de minicréditos debes cumplir con la mayoría de estos requisitos:
En comparación con los préstamos y minicréditos que se pueden solicitar en un banco, estos requerimientos son muy pocos, además este tipo de financiación puede ser aprobada muy rápidamente sin importar cuándo la solicites.