1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Necesito algún aval para solicitar un préstamo hoy?

¿Necesito algún aval para solicitar un préstamo hoy?

Solicitar un préstamo hoy puede convertirse en muchas ocasiones en una auténtica yincana. Multitud de trámites a realizar, una peregrinación de visitas a las distintas oficinas bancarias, papeleos sin fin y miles de exigencias.

Las tradicionales entidades bancarias suelen poner condiciones muy severas a la hora de conceder un crédito, es prácticamente imposible conseguir un crédito con los bancos sin presentar una nómina y un aval y de esta forma hay muchos interesados que no tienen acceso a financiación externa.

Un aval es una garantía adicional que el banco solicita para asegurarse de que en caso de que el cliente no pueda afrontar las cuotas de devolución pactadas, el dinero se reembolsaría por otra vía. Puede ser una persona física o un bien, como por ejemplo una vivienda.

Hay muchas situaciones en las que puedes necesitar una pequeña ayuda monetaria, una factura elevada, una reparación inesperada de un electrodoméstico, una pequeña escapada, una boda, la matrícula de un curso, renovar tu equipamiento informático y otros muchos supuestos que si no dispones de un pequeño colchón económico son difíciles de afrontar.

Si estás en uno de estos casos y has recibido una negativa por parte de tu banco cuando has ido a solicitar un préstamo hoy, que no cunda el pánico, en el mercado actual de la financiación hay otras alternativas y no quiere decir que tenga que pedir dinero a tus amigos o familiares, hay empresas de financiación online a través de las que sí que es posible conseguir ciertos préstamos económicos sin necesidad de tener aval, ni un contrato laboral y pueden sacarte de un apuro.

Además, la proliferación de este tipo de entidades de crédito privado en los últimos años hace que no solo te limites a una opción, habiendo diferentes alternativas entre las cuales seguro que encuentras la oferta que mejor se adapta a ti y a tus necesidades puntuales de financiación. Recurrir a un comparador de crédito suele ser muy útil para consultar información sobre un préstamo hoy en día. Solo tienes que indicar simplemente la cantidad que necesitas y el tiempo por el cual, te ayuda a seleccionar una serie de propuestas de empresas de financiación distintas que responde a estas variables.

¿Por qué es posible conseguir un crédito sin aval?

Es probable que estos momentos te estés preguntando por qué se conceden préstamos sin aval. La respuesta podría resumirse en dos motivos principales:

– Por un lado al tratarse de préstamos dirigidos a solventar un requerimiento de financiación urgente, que se suele tramitar y conceder en un plazo de 24 a 48 horas, no tiene sentido que se pida un aval ya que se tardaría más en conseguir dicho aval que lograr el propio crédito y perdería su condición de rápido, uno de las principales ventajas en comparación a préstamos concedidos por las entidades tradicionales.

– Por otro, las cantidades que se conceden en este tipo de créditos suelen ir de los 50 a los 2.500€, cantidades relativamente bajas, que a priori, podrían presentar menos riesgo en la devolución. Sin embargo, no hay que olvidar que a pesar de no exigir un aval bancario, ni una nómina, estas empresas te piden que demuestres que tienes ingresos frecuentes como un alquiler, un subsidio por desempleo o una pensión, en el momento del registro como cliente. Esta información sirve para ayudan valorar la viabilidad de la operación.

Estos préstamos sin aval se caracterizan por su rapidez en la solicitud y en la obtención del dinero, por su discreción, ya que estas empresas nunca preguntan para que se requiere el crédito, la casi ausencia de papeleos, apenas se pide documentación, tan solo el DNI/NIE, una cuenta bancaria, un número de teléfono móvil y un correo electrónico. La comodidad en su gestión puesto que todo es online, se puede realizar desde cualquier punto donde se tenga conexión a Internet y los requisitos no suelen ser muy exigentes.

Y por su rápida confirmación, en menos de 15 minutos la empresa proporciona una respuesta a tu solicitud.

Las empresas prestamistas ofrecen muchas facilidades para la concesión del préstamo y muchas veces es posible obtener préstamos totalmente gratuitos, es decir sin intereses. Muchas entidades lanzan promociones para primeros clientes a interés 0 y sin comisiones. Suele ser 300 euros a devolver en 30 días.

Precisamente por estas tentadoras promociones y la rapidez y sencillez en la gestión hay que tener cuidado a la hora de solicitar un préstamo personal online y recordar que son recomendables en momentos de urgencias económicas. Hay que evitar entrar en un bucle y pedir un crédito de este tipo cada poco tiempo ya que podría correrse el riesgo de no poder devolverlo a tiempo y, aunque las entidades ofrecen la posibilidad de prorrogar la deuda, podría dejar de ser rentable. ¡Pide solo el préstamo hoy cuando realmente lo necesites!

Afortunadamente, con el afloramiento de las entidades esto ha cambiado y ahora nos encontramos que podemos pedir un préstamo rápido sin aval y sin nómina.