Poco a poco los préstamos solo con DNI se han ido convirtiendo en una alternativa eficaz para las personas que requieren dinero inmediato para pagar deudas, invertir en proyectos o cubrir gastos necesarios.
Es por ello que actualmente existe un amplio conjunto de entidades de financiamiento que te permitirán adquirir dinero instantáneo en forma de préstamo, usando la información que viene en tu DNI junto a otros datos sencillos, como número celular y correo electrónico, pues de esa manera recibirás el dinero que solicitaste.
El DNI es el Documento Nacional de Identidad, también denominado carné de identidad, el cual es expedido en España y obligatorio desde los 14 años de edad.
A partir del 2006, mediante los avances tecnológicos, dicho documento es electrónico. Consiste en una tarjeta de policarbonato, con dimensiones iguales a la mayoría de tarjetas de crédito, que tiene adherido un chip que contiene información digital, la cual tomarán los entes de financiamiento.
Muchos entes de financiamiento entienden que en cualquier momento necesitar financiación es determinante para resolver infortunios. Por lo tanto, el proceso de solicitud y concesión de préstamos se basa en pedir los datos necesarios, que son pocos, y acto seguido analizarlos y verificar que son correctos o incorrectos para luego aprobarlos o rechazarlos.
De esta forma se elimina la burocracia restante no indispensable que acostumbra emplear la mayoría de las entidades bancarias, atrayendo así a más clientes que prefieran elegir este tipo de préstamo por su sencillez, transparencia y eficacia.
En efecto, en los préstamos solo con DNI este documento es fundamental para llevar a cabo la operación, pues el ente de financiamiento lo tomará para constatar tu identidad, comprobar que eres mayor de edad y que vives en España, es decir, verificar que cumples con los requisitos básicos para optar por un préstamo. De hecho los entes hacen énfasis en que el DNI es indispensable. En consecuencia, tu DNI debe estar vigente ya que de lo contrario no podrás acceder a la prestación.
Sin embargo, existen empresas de financiamiento que no toman en cuenta la vigencia del DNI, basta con tener el pasaporte vigente.
Al momento de realizar la solicitud de préstamos solo con DNI, la entidad rectificará tu identificación y capacidad de pago.
Cuando se lleva a cabo una solicitud de préstamos donde solo se envía una copia o fotografía del Documento Nacional de Identidad, es esencial que intervenga una herramienta que pueda permitirle a la empresa prestamista examinar tus datos bancarios, y eso lo pueden hacer las aplicaciones de verificación de identidad, las cuales funcionan entrando a tu aplicación de banca online. Luego la aplicación de verificación toma, en cuestión de segundos, tus datos bancarios. Con este mecanismo evitarás tener que enviar algún documento bancario, y mucho menos alguna certificación de ingresos.
Dentro de las aplicaciones de verificación de identificación más renombradas, están: Pich, Kontomatic e Instator. Con estas tres aplicaciones incluso no hará falta enviar el Documento Nacional de Identidad debido a que hacen posible la comprobación de los datos personales.
Antes de realizar cualquier proceso crediticio, vale la pena tomar precauciones para tener todo en orden y evitar inconvenientes. Sigue estos consejos para que tu solicitud de préstamos solo con DNI sea eficaz:
Además de apartar la burocracia, las entidades de financiamiento que ofrecen estos préstamos se caracterizan por:
Quienes solicitan préstamos solo con DNI quedan conformes con toda la tramitación ya que se deja de lado la burocracia. Sé parte de ellos y no dejes para después el pago de tus deudas o gastos.