Hay muchas situaciones imprevistas con las que puedes encontrarte en tu día a día y que suponen un desembolso económico con el que no contabas.
Arreglar una avería grave en tu vehículo, cambiar urgentemente de ruedas, sustituir o reparar tu lavadora, acudir al dentista por un problema serio, el anuncio de una boda sorpresa o una operación de tu mascota son solo algunas de ellas. Gastos significativos que no figuraban en ninguna de tus previsiones y que pueden desestabilizarte totalmente y ponerte en un verdadero aprieto.
Llegado este momento pueden ocurrir dos cosas: que tengas un colchón financiero, algún dinero ahorrado que te ayude a afrontar este problema o que tu presupuesto esté tan ajustado a tus gastos que no puedas asumir este extra.
Si te encuentras en el segundo caso y no dispones de un fondo de emergencia tienes que intentar buscar otras soluciones para cubrir los gastos que llegan sin avisar. Algunas de ellas pueden ser:
– Reajustar los costes variables que tienes ese mes. Hacer verdaderos malabarismos para ajustar el dinero disponible a los gastos que surjan en esos días.
– Solicitar un anticipo de tu nómina. No todas las empresas están dispuestas a hacer esto y podría resultar arriesgado dado que al siguiente mes tus ingresos serían menores.
– Recurrir a un préstamo para imprevistos. Estos se obtienen en entidades financieras de préstamos rápidos y microcréditos online. La proliferación de empresas en España en este sector y las facilidades para solicitarlo hace que esta opción cobre cada vez más fuerza y ayude a solventar emergencias financieras. Su popularidad ha crecido durante los últimos años y se han posicionado como una de las opciones preferidas por los españoles para hacer frente a imprevistos.
Actualmente, existe una gran cantidad de empresas en el área de los micropréstamos en España. Muchas de ellas ofrecen el primer préstamo gratuito, sin intereses y a devolver en 30 días. Todas estas condiciones hacen que esta alternativa sea muy recurrida por los usuarios para hacer frente a pequeños contratiempos.
Los imprevistos suponen la principal causa en la solicitud de micro créditos. Estudios recientes reflejan que casi la mitad de los solicitantes de este tipo de préstamos los piden para resolver situaciones inesperadas y puntuales.
Algunos de los motivos que hacen que sea una opción muy reclamada son:
A pesar de todas estas ventajas, lo más recomendable es recurrir a los préstamos para imprevistos cuando se necesite conseguir dinero rápido y no puedes esperar a que te lo apruebe tu banco.
No es aconsejable considerarlos como una fuente de financiación habitual. Utilizar estos créditos como forma de vida podría ser un error.
Los préstamos rápidos suponen una buena herramienta en los casos en los que hay que hacer frente a situaciones puntuales. Hay que usarlos con conocimiento y nunca de manera irresponsable. El dinero es prestado y no regalado, hay que devolverlo en un tiempo establecido.
Algunos de estos productos tienen un precio elevado y lo mejor para determinar cuál es que más se ajusta a tus necesidades es recurrir a un buscador que realice tareas de comparación de precios y nos proporcione diferentes propuestas.