En demasiadas ocasiones hace falta algo de liquidez de la que no disponemos para hacer frente a imprevistos, accidentes, contratiempos o cuestiones que no teníamos planificadas. Situaciones circunstanciales que requieren de un cierto capital y que, habitualmente, tenemos que solicitar a alguna entidad. Cuando se acude a un banco para ello, comienza un interminable trámite de papeles que no siempre culmina de forma positiva. Desde la entidad financiera solicitan datos y más datos que hay que conseguir por regla general a través de un tercero y que se analizarán durante un tiempo demasiado largo, pudiendo tardar dicho crédito meses en ser concedido.
Los préstamos sin papeleos permiten contar con ese dinero necesario y, generalmente, urgente, de forma ágil. Como su propio nombre indica, no se requiere de demasiado tiempo para conseguir uno de ellos y en apenas unos minutos estará la cantidad solicitada en la cuenta corriente. ¿Y cómo? Pues, básicamente, evitando el papeleo innecesario.
Estas entidades de préstamos online tardan poco tiempo en analizar la solvencia. Las condiciones de devolución están claras desde el principio, pues se cuenta con un simulador que calcula los intereses a pagar según el tiempo que se requiera para devolver el crédito y no tienen comisiones.
Sin embargo, puede ser que el crédito tarde un par de días en llegar. La causa es que a veces las empresas crediticias no tienen cuenta en el mismo banco que el solicitante, por lo que los plazos dependerán de la política del banco con respecto a las transferencias, pero nunca superará los dos días hábiles.
En cualquier caso, elegir un préstamo rápido es la mejor opción por la ausencia de papeleo. La evolución de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, incluido el financiero, ha conseguido acelerar cualquier tipo de gestión. Todos los formularios de solicitud se encuentran en Internet, las firmas están digitalizadas, y un proceso que en una entidad clásica puede tardar días, se resuelve en apenas 15 minutos.
Dado que el objetivo principal de las empresas privadas de crédito es ofrecer agilidad a sus clientes, el proceso de solicitud de crédito online, sin papeleos, es muy sencillo.
Una de las principales ventajas de este tipo de créditos online, es que no hay que justificar el motivo por el que se requiere el préstamo. Ya puede ser para realizar estudios, llevar a cabo un negocio, solucionar un imprevisto (avería en el coche o en el hogar) o darse un capricho.
Son muy útiles porque solucionan de forma instantánea y sin complicaciones el mayor problema que surge ante cualquier necesidad: la falta de capital. Y son muy fáciles porque, como explicamos, se realizan todos de forma online, sin necesidad de tener que entregar documentación adicional y sin tener que ir a diversos sitios a solicitar ningún tipo de papel.
Además, una de las mayores ventajas es que se trata de un procedimiento muy rápido. Que en apenas minutos se está tramitando, por lo que no quita mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que muchos de los imprevistos a los que se enfrenta cualquier persona suelen ser urgencias necesarias de cubrir y que requieren de soluciones ágiles para no convertirse en problemas mayores.
Una plataforma digital, en la que solo añadiendo unos simples datos personales y que te da toda la información desde el principio, haciendo incluso una simulación del total a devolver, se convierte en la opción más segura para solventar este tipo de incidencias.