Puede que nos mostremos reticentes a redecorar nuestro hogar, ya sea por las molestias que implican las obras o por el desembolso que nos puede suponer. De hecho, el precio medio de los proyectos de decoración en España se sitúa en los 4.467 €.No obstante, es fundamental que nos sintamos cómodos en casa y que disfrutemos cuando estamos en ella, por eso, solicitar préstamos puede ser una buena opción. Antes de hacerlo, es importante que nos fijemos en los intereses que pagaremos y asegurarnos de que podremos cumplir con todas las condiciones del contrato.
Depende del tipo de reforma que tengamos en mente. Si es de pequeña o de gran envergadura, el tipo de financiación que escojamos será distinta.
Si tenemos en cuenta que, cuando se trata de reformas, sabemos cuándo empezaremos pero nunca cuando acabaremos, no es de extrañar que el capital que necesitemos sea de una gran suma. Así que, si tenemos en mente un cambio general, unas obras importantes o una reforma total, los préstamos urgentes para reformas son la forma de financiación más común en estos casos.
Si, por el contrario, queremos renovar algún aspecto secundario de nuestra vivienda como el hecho de cambiar algún mueble o solucionar alguna avería pequeña, la financiación que necesitaremos será de poca cuantía como la que ofrecen los mini créditos.
Los mini préstamos para reformar el hogar, como decíamos, sirven para financiar aquellas pequeñas modificaciones en la decoración de nuestra vivienda. Las características principales de los mini préstamos reforma son:
Cuando queremos comparar este producto, a diferencia de otros, no es recomendable comparar su precio mirando solo su TAE. Esta tasa es una referencia anual y los mini créditos, tal y como hemos visto, se devuelven en un mes. Es por eso que lo más recomendable para comparar este tipo de mini créditos reforma es calcular el coste de 100 euros para 30 días. De esta manera, podremos hacer cálculos más aproximados.
Los préstamos personales urgentes para reformas de gran envergadura nos financian con cantidades más elevadas de capital. Entre las características más destacables que presentan estos productos financieros remarcamos:
El proyecto que tengamos en mente, por tanto, determinará el préstamo para reformas que más nos convenga. Pero sin duda, si queremos realizar proyectos de mayor envergadura, necesitaremos un préstamo personal para reformas.
Conseguir uno de estos préstamos rápidos es muy sencillo. Lo mejor de todo es que no es necesario presentar ningún tipo de aval, de nómina o similar. Lo único que deberemos indicar son nuestros datos personales, aunque sí que será necesario que no estemos incluidos en ningún listado de morosos.
Si cumplimos con todos los requisitos que la compañía exige, en pocos minutos podremos disfrutar del dinero en nuestra cuenta bancaria. Fácil, ¿verdad? Además, a esto hay que sumarle la ventaja de que todo este proceso lo podemos hacer desde nuestro dispositivo móvil, estemos en el lugar que estemos.
Cuando vayamos a hacer la devolución del dinero prestado, lo podremos hacer con nuestra tarjeta de crédito o bien realizando una transferencia bancaria a los datos de la entidad. Más sencillo creo que no podría ser.
Una vez encontrado el préstamo más económico para decorar nuestro hogar, es importante que tengamos en cuenta algunos trucos para gastar el mínimo dinero posible y, a la vez, darle la imagen que buscábamos a nuestra casa. Estos son algunos trucos que nos ayudarán a conseguirlo al mejor precio:
Si ponemos en práctica estos sencillos consejos y contratamos préstamos personales baratos, conseguiremos el objetivo que buscábamos, sin desestabilizar nuestra situación económica. De hecho, es fundamental que nos aseguremos de que podemos hacer frente al préstamo, ya que si no correremos el riesgo de entrar en una espiral de deudas de la que nos resultará muy complicado salir.