Esta oferta ya no está disponible
VER OFERTAS RECOMENDADAS
Los microcréditos que ofrece Presto se dirigen tanto a particulares que se enfrentan a un improvisto económico como a profesionales que necesitan dinero para cualquier necesidad puntual o a emprendedores que tiene una idea de negocio pero necesitan apoyo económico para arrancar con su empresa y poder desarrollar el proyecto.
Independientemente de quién sea el destinatario, esta financiación aporta el impulso necesario y permite afrontar una gran variedad de necesidades monetarias.
Con Presto no hay comisiones de apertura, a diferencia de otras muchas entidades que sí que lo exigen. Además, los intereses mensuales requeridos por esta compañía son muy inferiores a los de los minipréstamos on line de otras empresas.
El primer paso para pedir un préstamo consiste en rellenar una solicitud mediante un formulario que aparece en su página web.
Es muy corto y hacerlo solo lleva unos minutos. Hay que indicar cuánto dinero necesitas y por cuánto tiempo. Si deseas hacerte una idea de cuánto podría constarte el préstamo, en su página web hay un simulador de préstamos que puede ayudarte a estimar por cuanto te saldría solicitar una cantidad de dinero determinada y por un periodo concreto.
Para poder realizar la solicitud debes cumplir unos requisitos. No son muy exigentes pero si imprescindibles para poder disfrutar de un crédito con Presto:
Presto comprueba la veracidad de los datos mediante Instantor, una tecnología que facilita la transmisión de datos entre los clientes y los prestamistas. De este modo se puede verificar rápidamente la información y aportar una respuesta casi inmediata.
En el caso de no ser aceptado, la empresa no comunica las razones por las cuáles no aprueba la solicitud en el email. En el caso de querer conocerlas habría que ponerse en contacto con ellos a través del teléfono de atención al cliente.
En el caso de aprobarse la solicitud, llega el segundo paso: recibes la oferta personalizada por parte de la empresa. Este punto es también rápido, en unos 10 minutos recibes la propuesta en tu email.
Si se aprueba la solicitud, habría que realizar el tercer paso. La aceptación por tu parte.
Si te parece adecuada la oferta de la empresa y consideras que con esa cantidad monetaria vas a poder solventar tu imprevisto y que más tarde vas a poder afrontar su devolución, comunicas a Presto que estás de acuerdo y en ese momento realiza la transferencia.
En poco tiempo recibes el dinero en tu cuenta bancaria. Pueden pasar desde 30 minutos a unas 48 horas, dependiendo cuál es tu banco y en qué horario realizas la solicitud.
Hay que contemplar el tiempo que conllevan las transferencias entre diferentes entidades bancarias y si se está dentro del horario laboral. En estos casos el proceso se puede tomar más tiempo pero siempre será más rápido que con las entidades tradicionales con las que tienes que esperar semanas.
Realizar la devolución es muy sencillo. El dinero prestado puede reembolsarse en cómodas cuotas mensuales. Su plan facilita la devolución hasta en 47 cuotas. De esta manera dispones de tiempo para recuperar tu economía y afrontar el pago sin problemas.
Puedes abonarlo de diferentes maneras. Mensualmente, recibes una factura con la cantidad de dinero que has de devolver, desde que la recibes cuentas con 10 días para efectuar el pago.
Por un lado, puedes pagarlo de forma automática. De esta forma, ahorras tiempo y no tienes que ocuparte de facturas. Simplemente tienes que ir a tu área de usuario, que has creado cuando has realizado tu inscripción y autorizar tus pagos automáticos. Solo tienes que introducir tus datos una vez y las facturas se tramitan de forma automática.
Otra opción es hacer el pago con tarjeta. Para ello, tienes que acceder a tu área de usuario y entrar en «facturas». Una vez ahí, has de escoger la que deseas abonar y meter los datos de tu tarjeta de crédito.
Por último, se puede realizar el pago por transferencia a cualquiera de las cuentas de Presto.
Además de las condiciones ya explicadas, Presto forma de la Asociación Española de Micropréstamos que está comprometida con la financiación responsable.