1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Puedo solicitar un crédito online si tengo 18 años?

¿Puedo solicitar un crédito online si tengo 18 años?

Si hace poco que cruzaste el límite de la mayoría de edad y tienes una necesidad económica puntual, tenemos una buena noticia que darte: sí puedes solicitar un crédito online a los 18 años.

Conscientes de que los jóvenes es uno de los grupos que puede presentar mayores necesidades económicas y que a su vez lo tiene complicado para conseguir financiación en las entidades bancarias tradicionales, las empresas de préstamos rápidos online les tienen en cuenta y muchas permiten pedir un préstamo a partir de los 18 años, hay otras que ponen como condición tener más de 21.

De esta forma, cualquier persona que haya cumplido los 18 años puede entrar en un comparador de precios y, facilitando la información sobre cuánto dinero necesita y por cuánto tiempo, podrá obtener una selección de los préstamos que mejor van a satisfacer sus demandas.

Así pues, si eres mayor de 18 años y necesitas dinero puntual para independizarte y poder pagar la fianza de tu casa, abonar parte de la matrícula de la Universidad, pasar el fin de semana en una casa rural, celebrar tu cumpleaños, irte de vacaciones o pagar una factura alta de tu teléfono móvil, los créditos online pueden ser una buena alternativa.

A su vez, otra buena noticia en relación a este tipo de productos financieros es que la mayoría de las empresas prestamistas que ofrecen créditos a jóvenes no hacen ninguna diferencia en cuanto al importe máximo ni al importe mínimo dependiendo de la edad.

Es decir, si tienes 18 años y necesitas un préstamo tendrás el mismo trato que si tuvieras más. No hay unas exigencias distintas en función a la edad. Las condiciones serán las mismas que las que se pidan a cualquier cliente que solicite el préstamo.

Otro punto positivo es que debido a la alta competencia del sector, a modo de promoción, muchas empresas ofertan créditos online a interés cero para primeros clientes, es decir, totalmente gratuitos. Normalmente son por un importe de 300 euros como máximo y a devolver en 30 días. Si es la primera vez que recurres a una inyección económica de esta clase, estás de enhorabuena, es muy probable que no te cueste absolutamente nada.

Una vez hayas decidido qué préstamo rápido te conviene más, solo tendrás que rellenar un sencillo formulario en la web de la empresa que hayas escogido y en pocos minutos sabrás si se te concede el dinero o no. Si se aprueba la operación, en un corto espacio de tiempo, y sin apenas trámites complicados, tendrás el dinero disponible. La entidad financiera hace la transferencia en unos 15 minutos y en un plazo de 24 a 48 horas ya puedes disponer del microcrédito online.

¿Qué documentación necesitas?

Cuando vayas a tramitar la solicitud de tu crédito online, ten a mano:

  • Tu DNI/NIE, no olvides comprobar que está en vigor y que ha de ser español.
  • Tu número de cuenta.
  • Correo electrónico y número de teléfono móvil, la empresa te comunicará la probación de la solicitud del crédito mediante estos dos medios.
  • Y justificante de ingresos regulares, no tiene por qué ser una nómina, puede ser una ayuda por desempleo, una pensión u otro tipo de ingreso.

Es posible hacer toda la gestión de tu préstamo rápido desde tu ordenador, tablet o móvil, sin tener que visitar una oficina física, sin hacer colas, ni esperar a que te atiendan.

Además, nadie va a hacer preguntas sobre el motivo de tu solicitud, puedes pedir el préstamo para lo que quieras, sin explicaciones.

No obstante, recuerda que este tipo de productos financieros es una buena solución ante situaciones imprevistas o para conseguir un pequeño empujón en un momento puntual. Nunca han de convertirse en tu fuente de financiación habitual.

También es importante que calcules muy bien el importe que vas a pedir a la entidad de crédito online y que no solicites más del que requieres de verdad. No olvides que es dinero prestado y que habrás de reunirlo para poder devolverlo en el periodo de tiempo acordado. Si sigues el proceso como has previsto, la jugada te saldrá perfecta, podrás hacer frente a tu necesidad monetaria y no tendrás que pagar más de lo establecido, si no lo devuelves a tiempo, los intereses pueden subir y encarecer tu préstamo.

Si tienes un objetivo o idea en tu cabeza y te falta algo de presupuesto para concretizarla, si te ha surgido una emergencia y no puedes hacerte cargo porque tu economía no es muy holgada y no dispones de ahorros, visita un comparador de microcréditos online y seguro que encuentras el préstamo para jóvenes que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Hazte con un crédito online y que tu edad no sea un problema para obtener financiación!