¿Cuántas veces te has visto en un aprieto económico por culpa de gastos inesperados con los que no contabas?
Puede que te hayan puesto una multa, que se haya estropeado tu lavadora, que te hayas tenido que comprar un billete de tren urgente o que hayas tenido que hacer frente a la reparación de una avería en tu vehículo, entre otros muchos ejemplos.
Estos casos, si no dispones de ingresos regulares ni de un colchón económico, pueden situarte entre la espada y la pared. ¿Has pensado en recurrir a empresas de financiación rápida para afrontar este tipo de situaciones?
Actualmente hay un gran número de compañías de financiación privada que ofrecen microcréditos en España. El éxito de estas alternativas ha hecho que crezca la oferta y que puedan encontrarse propuestas prácticamente a la medida de cada cliente. Además, debido a la gran competencia, hay muchas promociones que pretenden captar clientes y ganarse su confianza con condiciones cada vez más interesantes.
A pesar de que la solicitud de uno de estos créditos es muy sencilla, se hace de forma online o por teléfono, apenas demora 15 minutos y la respuesta es casi inmediata, es cierto que hay que cumplir una serie de requisitos para que la petición se acepte.
Contar con ingresos regulares suele ser imprescindible. No es necesario que sea una nómina pero la mayoría de empresas crediticias solicitan que demuestres que dispones de alguna fuente de ingresos regulares que sirva de garantía de que no vas a tener ningún problema para hacer frente al pago de tu micro crédito.
Hay algunos casos en los que, a pesar de no disponer de nómina, sí se tiene ingresos regulares como los siguientes:
No olvides que suelen conceder préstamos sin aval, así que las empresas demandan esta condición para tener una seguridad en la devolución del dinero.
Puedes pedir un préstamo sin ingresos regulares pero tienes que ser consciente de que en muchas ocasiones la empresa va a solicitarte un comprobante de ingresos. Para ello muchas compañías tienen disponible un sistema de análisis llamado Instantor que verifica los datos rápidamente o también existe la posibilidad de que te pidan que envíes una copia de tus extractos bancarios de los últimos meses.
Si los ingresos que vas a presentar cuentan con estas tres condiciones, las posibilidades de que aprueben tu solicitud de préstamo rápido, sin necesidad de tener nómina u otro aval, aumentan.
Si ya tienes la manera de justificar tus ingresos, es importante que conozcas el resto de requisitos para pedir un micro crédito por Internet. Casi todas las empresas exigen lo siguiente:
Con esta información ya puedes tomar la decisión de dirigirte a una de estas empresas para solventar tus necesidades económicas urgentes. Si tienes dudas sobre cuál escoger, debido a la amplia oferta, no dudes en recurrir a un comparador de créditos. Este tipo de herramientas son muy útiles para ayudarte a que te decantes por una opción u otra.