1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Puedo solicitar un préstamo rápido si no tengo ingresos regulares?

¿Puedo solicitar un préstamo rápido si no tengo ingresos regulares?

¿Cuántas veces te has visto en un aprieto económico por culpa de gastos inesperados con los que no contabas?

Puede que te hayan puesto una multa, que se haya estropeado tu lavadora, que te hayas tenido que comprar un billete de tren urgente o que hayas tenido que hacer frente a la reparación de una avería en tu vehículo, entre otros muchos ejemplos.

Estos casos, si no dispones de ingresos regulares ni de un colchón económico, pueden situarte entre la espada y la pared. ¿Has pensado en recurrir a empresas de financiación rápida para afrontar este tipo de situaciones?

Actualmente hay un gran número de compañías de financiación privada que ofrecen microcréditos en España. El éxito de estas alternativas ha hecho que crezca la oferta y que puedan encontrarse propuestas prácticamente a la medida de cada cliente. Además, debido a la gran competencia, hay muchas promociones que pretenden captar clientes y ganarse su confianza con condiciones cada vez más interesantes.

A pesar de que la solicitud de uno de estos créditos es muy sencilla, se hace de forma online o por teléfono, apenas demora 15 minutos y la respuesta es casi inmediata, es cierto que hay que cumplir una serie de requisitos para que la petición se acepte.

Contar con ingresos regulares suele ser imprescindible. No es necesario que sea una nómina pero la mayoría de empresas crediticias solicitan que demuestres que dispones de alguna fuente de ingresos regulares que sirva de garantía de que no vas a tener ningún problema para hacer frente al pago de tu micro crédito.

Hay algunos casos en los que, a pesar de no disponer de nómina, sí se tiene ingresos regulares como los siguientes:

  • Pensionistas y jubilados
  • Autónomos
  • Desempleados que están percibiendo una prestación
  • Alquileres de viviendas o locales
  • Personas que están recibiendo alguna subvención o beca

No olvides que suelen conceder préstamos sin aval, así que las empresas demandan esta condición para tener una seguridad en la devolución del dinero.

Puedes pedir un préstamo sin ingresos regulares pero tienes que ser consciente de que en muchas ocasiones la empresa va a solicitarte un comprobante de ingresos. Para ello muchas compañías tienen disponible un sistema de análisis llamado Instantor que verifica los datos rápidamente o también existe la posibilidad de que te pidan que envíes una copia de tus extractos bancarios de los últimos meses.

¿Qué otros requisitos han de tener los ingresos?

  • 1. Deben ser periódicos y evidenciar que son regulares.
  • 2. Deben ser ingresos legales y justificables. Ten cerca la declaración de la renta o del IVA (si trabajas para ti mismo), la pensión o subsidio para justificar la legalidad de tus ingresos.
  • 3. Tienen que ser suficientes para poder afrontar el reembolso del crédito en el tiempo acordado sin impedir el resto de tus obligaciones financieras.

Si los ingresos que vas a presentar cuentan con estas tres condiciones, las posibilidades de que aprueben tu solicitud de préstamo rápido, sin necesidad de tener nómina u otro aval, aumentan.

¿Hace falta reunir otros requisitos para solicitar un préstamo rápido?

Si ya tienes la manera de justificar tus ingresos, es importante que conozcas el resto de requisitos para pedir un micro crédito por Internet. Casi todas las empresas exigen lo siguiente:

  • Ser mayor de edad. Si tienes más de 18 años puedes hacer tu solicitud de préstamo.
  • Ser residente en España. Tienes que indicar en tu solicitud tu dirección en España.
  • Tener DNI en vigor. Es imprescindible tener un Documento Nacional de Identidad o NIE, y por supuesto, que no esté caducado. Te pedirán una copia de tu DNI.
  • Ser titular de una cuenta bancaria. Es necesario puesto que de ser aprobado tu crédito la empresa hará una transferencia a tu cuenta. El proceso se lleva a cabo íntegramente de forma online y es necesario que tengas acceso a tu banca online.
  • Contar con un teléfono móvil. La empresa va a comunicarte su decisión por esta vía. Si quieres saber lo antes posible si se ha aprobado o no tu solicitud tienes que tener un teléfono y número de móvil.
  • Dirección de e-mail. Es otra vía de comunicación de la decisión de la entidad sobre la aprobación o denegación del crédito y además, si finalmente se concede es la manera de enviar el contrato del préstamo para que puedas leerlo detenidamente, lo firmes y devuelvas.
  • No estar registrado en un fichero de impagos como ASNEF. Hay muchas empresas que conceden crédito a pesar de estar incluido en un listado de este tipo. La decisión final va a depender de la cantidad de la deuda y con quién se haya contraído. La información es pública y puedes saber si tu nombre está presente en alguna de estas listas y el motivo.

Con esta información ya puedes tomar la decisión de dirigirte a una de estas empresas para solventar tus necesidades económicas urgentes. Si tienes dudas sobre cuál escoger, debido a la amplia oferta, no dudes en recurrir a un comparador de créditos. Este tipo de herramientas son muy útiles para ayudarte a que te decantes por una opción u otra.