1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Qué es y cómo puede ayudarme un simulador de préstamos?

¿Qué es y cómo puede ayudarme un simulador de préstamos?

Todos nos hemos visto, en algún momento de nuestra vida, en la necesidad de solicitar un préstamo. Quizás para una reforma en casa, para solventar la avería de nuestro coche o quizás una cuestión de salud. Pero lo que está claro, que aunque la necesidad apriete, a nadie le gusta tener que ir a la oficina del banco para solicitar el crédito. Por lo que, un simulador de préstamos, es la herramienta que nos permitirá prescindir de esa visita a la sucursal de nuestro banco o caja y ahorrarnos tiempo. En Internet hay muchos simuladores de préstamos. Pero sin duda, la herramienta definitiva, son los comparadores de créditos rápidos personales online.

En estos comparadores podemos conseguir exactamente la financiación que estamos buscando, sin importar en la situación que nos encontremos. Además, nos permiten ahorrar tiempo y dinero, pudiendo comparar entre todas las ofertas del mercado en un mismo sitio. En un simulador de préstamos tendremos que introducir datos como la cantidad de dinero que necesitamos o en cuantos meses los vamos a pagar. No obstante tenemos que estar atentos, pues en ocasiones hay algunos gastos que no aparecerán reflejados.

¿Qué tipos de simulador de préstamos existen?

Como todo en esta vida, en los simuladores también hay diferencias. Veamos dos diferentes casos de calculadores de préstamos.

  • Simulador de microcréditos: si hablamos de un simulador de microcréditos nos encontraremos con un simulador donde veremos reflejados todos los gastos. Este tipo de financiación no tiene comisiones, así que lo que vemos en el calculador es todo lo que tendremos que pagar. Estos préstamos normalmente son por días, y no suelen exceder de un mes. A diferencia de los préstamos personales de mayores cantidades que son normalmente mínimo por seis meses.
  • Simulador de préstamos personales: en la mayoría de simuladores para préstamos personales hay algunos conceptos que no se reflejan en el cálculo. Algunos de estos son los gastos de apertura, gastos de gestión, otras comisiones, etc. Incluso en ocasiones estos préstamos están vinculados a otros servicios como por ejemplo, seguros de salud u hogar, tarjetas de crédito, etc… Por eso siempre es importante revisar bien la TAE, que será el porcentaje que incluya todos los gastos y productos vinculados. También puedes valerte de este calculador o simulador de préstamos personales, en el cual está todo bien especificado.

¿Cómo utilizar un simulador de préstamos?

En el simulador tendremos que introducir algunos datos para que pueda efectuar el cálculo. Tendremos que introducir la cantidad de dinero que queremos solicitar y el plazo en el que lo queremos devolver. En el caso de que sea un microcrédito serán días, y en el caso de un préstamo personal a largo plazo serán meses. Nos habremos percatado que cuanto más corto es el tiempo de duración del préstamo más alta es la cuota, lo cual es completamente normal. Aunque la cuota es más elevada, al final acabaremos pagando muchos menos intereses.

Para qué sirve un simulador de préstamos

Aunque dos préstamos parezcan similares a simple vista, debemos tener en cuenta muchos factores para saber cuánto nos costará en total el crédito al que acudamos. Según las variables de la cantidad y el plazo en el que queremos reembolsarlo, con una calculadora de créditos podemos conocer cuál será el coste total del préstamo según si tiene o no comisiones, la cuota mensual a pagar o los costes relacionados a los productos vinculados. Además, nos permite realizar varias simulaciones, por lo que será útil para calcular cuáles serán los costes según las diferentes variables. Normalmente los simuladores de préstamos pueden encontrarse en las propias webs de los prestamistas que ofrecen sus préstamos online y ya suelen tener todos los datos incluidos para que simplemente tengamos que cambiar la cantidad o el plazo.

Ventajas de utilizar un simulador de préstamos

Un simulador de préstamos es una herramienta muy útil. Nos pueden ayudar a ver la opción más interesante para nuestras circunstancias. Además, no es necesario introducir nuestros datos personales. De forma gratuita podremos obtener la misma información que si perdemos media mañana para ir a nuestra sucursal bancaría para hacer la consulta. Saber el coste de tus mini créditos es mucho más sencillo y rápido de lo que crees. También debes saber que el simulador de préstamos es muy sencillo de manejar y no te exige ningún tipo de compromiso el hecho de que lo utilices. Una vez hayas calculado el coste del mini crédito en el que estás interesado, tan solo te quedará hacer clic en el botón para comenzar tu solicitud.

Simular el coste de la financiación nos ayuda a ahorrar gastos

Incluso en una misma oferta de préstamo personal, las variables que escojamos pueden hacer que paguemos más o menos por el capital solicitado. El plazo, aunque parezca un factor poco importante, es una de las variables que más afecta al coste ya que mientras más largo sea el plazo, y más bajas las cuotas mensuales, más intereses se generarán. Es por esto que utilizar los simuladores de préstamos puede ayudarnos a escoger el mejor plazo para nosotros y, así, ahorrar.