1. Prestameria.es
  2. >
  3. ¿Recibiré mi préstamo rápido directamente en mi cuenta bancaria?

¿Recibiré mi préstamo rápido directamente en mi cuenta bancaria?

Por supuesto, la mayoría de las empresas prestamistas ingresan el dinero directamente en tu cuenta bancaria. Por esta razón, es tan importante y uno de los requisitos imprescindibles a la hora de solicitar tu préstamo rápido incluir una cuenta bancaria a tu nombre.
Una vez tu préstamo ha sido aprobado el prestamista lanzará la transferencia de tu dinero directamente a tu cuenta al momento. El tiempo que tardes en recibir tu préstamo rápido va a depender de si la compañía colabora con la misma cuenta bancaria de tu banco. Si, por ejemplo, tu cuenta bancaria es del Banco Santander y el prestamista tiene también cuenta bancaria en el Banco Santander, recibirás el dinero al momento ya que las transferencias entre cuentas del mismo banco son automáticas. Por el contrario, si tu banco no coincide con los bancos con los que colabora el prestamista, puede que tardes en recibir tu dinero entre 24 y 72 hora dependiendo también si tu préstamo ha sido aprobado durante el fin de semana.
Si puedes indagar en la información sobre cuentas bancarias con las que colabora el prestamista podrás saber al detalle si recibirás el dinero de forma automática en cuanto tu préstamo haya sido aprobado o si tienes que esperar unas horas a recibir la transferencia.
Puedes encontrar esta información en los cuadros informativos de cada una de las empresas prestamistas que incluimos aquí https://prestameria.es

¿Qué sucede si no recibo la transferencia de mi dinero?

Este problema es muy poco común. De hecho, antes o después y, como hemos comentado antes, recibirás el dinero en tu cuenta dependiendo del banco que tengas. Si se diera la casualidad que por algún motivo pasaran 72 horas y aún no hubieras recibido el dinero, puede ser que haya habido algún problema en la transferencia.
Lo mejor que puedes hacer es contactar con la empresa prestamista para verificar que la transferencia se ha realizado correctamente y tu dinero está en camino. Puedes hacerlo a través de email o por teléfono. Estos datos los encontrarás en la página web de la compañía, puedes consultar más información sobre las compañías prestamistas y sus horarios de atención al cliente, así como datos de contacto aquí https://prestameria.es/prestamistas

He recibido el dinero pero no era la cantidad que he solicitado, ¿qué hago?

Si por algún motivo recibes una cantidad de dinero que no corresponde con tu solicitud seguramente haya habido algún fallo. Esto tampoco suele ocurrir, pero lo mejor es que revises bien el contrato de préstamo rápido que la compañía te envía por email. Aquí encontrarás toda la información relativa a la cantidad que solicitaste, los intereses, plazo de pago y datos para realizar la devolución.
La cantidad incluida en el contrato ha de coincidir con la cantidad que solicitaste a través del formulario de la página web del prestamista.
Si ha habido alguna equivocación puede ser que te confundieras al hacer la solicitud. Si al revisar el contrato ves que igualmente no coincide, en este caso el error ha sido por parte de la empresa prestamista. Lo mejor es que contactes con ellos directamente para que te solucionen el problema cuanto antes.

¿Puedo obtener mi dinero en efectivo?

Aunque son las menos, hay algunas compañías que cuentan con puntos de venta a través de los cuales ofrecen la posibilidad de recibir el dinero en efectivo. Dineo o Vivus son algunas de ellas. Por ejemplo, Dineo colabora con la empresa Cashconverters que cuenta con puntos de venta repartidos por toda España. A través de esta colaboración, puedes recoger tu préstamo en efectivo en cualquiera de ellas. En su web podrás ver un mapa por ciudades para que puedas encontrar la más cercana.
En el caso de Vivus, cuentan con un punto de venta en el Intercambiador de Avenida de América en Madrid y a veces en las estaciones de Metro más representativas de Madrid.
Si prefieres recibir tu préstamo en efectivo, nuestro consejo es que primero consultes con la compañía dónde puedes hacerlo. En muchas ocasiones las estrategias de venta varían y puede ser que te encuentres algunos puntos de venta cerrados.
Existen otras compañías que ofrecen el servicio Hal Cash. Un servicio bancario que te permite recibir el dinero de tu préstamo en un cajero automático, sin ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito o débito. Solo es necesario un teléfono móvil, donde se recibirán las claves para retirar el dinero. Cuentan con más de 12000 cajeros automáticos en España, por lo que seguro que hay alguno que te pilla cerca.
Algunas de las empresas que cuenta con este servicio son Contante y Pepedinero. Si te decantas por esta opción, revisa bien toda la información que ofrecen estas compañías antes de solicitar tu préstamo rápido y si es necesario contacta con su departamento de atención al cliente. Ellos te ayudarán a resolver todas las dudas y a elegir la mejor opción para ti.