Las emergencias económicas pueden causar que necesitemos tirar más de nuestro bolsillo de lo normal. Puedes programarte para que los gastos no se te vengan encima, pero existen imprevistos contra los que muchas familias no están preparados. Una factura atrasada, problemas de salud, reparaciones del coche o el hogar son causas comunes que hacen sufrir nuestra economía más de lo previsto. Puedes acudir a un préstamo personal para darle un segundo aire a tu cartera.
Para solicitar un préstamo personal es conveniente analizar diferentes opciones. Las entidades prestamistas son diversas y cada una de ellas tiene sus propias características.
Para solicitar un préstamo personal online lo primero que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet para realizar la solicitud, un ordenador o teléfono móvil. Puedes evaluar diferentes entidades para elegir el préstamo adecuado a tus características para ello es conveniente usar un simulador de préstamos.
Teniendo decidida la entidad puedes pasar a elegir el plazo de tiempo y la cantidad de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento. Para tu primera solicitud existe la posibilidad de obtener un primer préstamo sin intereses a devolver en los próximos 30 días el importe máximo posible es de 300 euros. Existen entidades que aumentan el importe de una primera solicitud a 500 euros.
La entidad necesita determinados datos para poner a disposición del cliente el préstamo. Estos son aportados al rellenar la solicitud:
Fotocopia de DNI/NIE así la entidad puede asegurarse que los datos del cliente son legítimos. De esta forma también verifica la edad, en algunas entidades no es suficiente con ser mayor de edad, es necesario tener más de 20 años si quieres tener acceso a más opciones de préstamos. Con algunas la edda debe ser superior a 23 años suele variar según la compañía prestamista, puedes consultar las características antes de solicitarlo y así ahorrar tiempo.
Correo electrónico y teléfono de contacto mediante el cuál la entidad puede ponerse en contacto con el cliente aportar información de ser necesaria y notificar en caso de impago.
IBAN de tu cuenta bancaria, será necesario para saber a qué dirección deberá abonarse el importe del préstamo. Es necesario que esa cuenta esté registrada en la banca española.
Ser mayor de edad, los préstamos no se concederán a menores. Según la entidad quizás el cliente no puede acceder a un préstamo si es mayor de 75 años, 60 o 65. Si es pensionista las posibilidades aumentan, además existen préstamos especialmente enfocados a este tipo de usuarios.
Residir de forma regular en el territorio español es necesario para obtener un préstamo con cualquier entidad.
Poseer documentación en vigor (DNI/NIE)
Ser titular de una cuenta bancaria registrada en el territorio español, es imprescindible si quieres obtener un préstamo en España.
Si la solicitud es tramitada vía online es muy probable que las entidades presentes no soliciten aval bancario y la aportación de una nómina tampoco es imprescindible. Es necesario aportar ingresos demostrables, como una prestación por desempleo, una pensión por jubilación, cualquier ingreso regular que respalde la capacidad del cliente para devolver el préstamo.
La entidad puede solicitar que se muestre el extracto de la cuenta bancaria, si se verifica a través de instantor es posible conocer los movimientos económicos de la cuenta hasta del último año.
Acceder a un préstamo personal es sencillo, para tu primera experiencia puedes obtener opiniones de otros usuarios a través del foro presente en el simulador de préstamos.