Con una llamada. O un SMS. O simplemente online. Casi como tú quieras. Es dinero rápido. Y sin preguntas. No hacen falta avales, ni presentar una nómina, ni nada de nada… sólo hay que tener un DNI/NIE, un número de cuenta y un móvil. Y a esperar al ingreso del dinero. Todo el mismo día. Y así, tan fácil como parece es conseguir el mejor móvil del mercado usando un préstamo rápido o un microcrédito.
Los préstamos rápidos nos permiten obtener la financiación que necesitamos en apenas unas horas. Esto es posible debido a que podemos solicitar el dinero urgente que necesitamos a través de Internet rellenando el formulario que encontramos en la web del prestamista.
Dentro de los préstamos rápidos podemos encontrar distintos tipos de créditos al momento según la cantidad, el plazo y el interés que tenga cada uno de ellos. Podremos contratar desde mini créditos online si estamos buscando poco capital o créditos rápidos si necesitamos un importe más elevado.
En el mercado existen muchos créditos rápidos que podemos solicitar a través de Internet y que sabremos si nos lo han concedido o no en apenas unas horas. Además, dependiendo del prestamista no tendremos que aportar ningún documento para que la empresa realice el análisis de riesgo. Solo será necesario aportar los datos de nuestro DNI.
Por eso, a la pregunta de: ¿son seguros los préstamos rápidos online? La respuesta es que la mayoría de los prestamistas que ofrecen este tipo de productos son empresas legítimas con experiencia en el mercado. Sin embargo, debemos buscar referencias en Internet y comprobar que estamos dejando nuestros datos en un sitio web seguro.
Sí. Como cada vez hay más competencia dentro del mercado crediticio, muchas entidades disponen de promociones muy atractivas para captar clientes, así que incluso podemos llegar a encontrar préstamos de dinero rápido gratis. Veamos con qué productos podemos conseguir dinero al instante y sin ningún tipo de coste adicional, es decir, devolviendo únicamente el importe que nos presten:
De todos modos, debemos ser prudentes con estos préstamos rápidos sin intereses, pues algunos se refieren exclusivamente al TIN y no a la TAE. Por lo tanto, estos pueden incluir comisiones y otros gastos y no ser estrictamente gratuitos. Para averiguar si un préstamo personal rápido es realmente gratuito tenemos que asegurarnos de que sea al 0 % TAE.
Estas empresas tardarán unas horas en confirmarnos si nos conceden o no la financiación al instante que necesitamos. La empresa realizará el análisis de nuestro perfil de riesgo. Si somos aptos, el prestamista nos ingresará el capital una vez que firmemos el contrato.
En el caso de que solicitemos un mini crédito, podremos conseguir desde 50 hasta 1.300 euros si ya somos clientes. Si lo que estamos buscando es un préstamo al momento, esta cantidad puede llegar hasta los 50.000 € dependiendo de la empresa privada de crédito a la que accedamos.
La mayoría de los prestamistas nos van a pedir el DNI/NIE, nuestro número de cuenta y un recibo domiciliado de luz, agua o teléfono. Sin embargo, existen empresas que solo nos van a pedir el número de DNI/NIE, ya que cuentan con herramientas de verificación online que permiten conocer nuestra información financiera.
Cuando firmamos el contrato de un crédito al momento nos comprometemos a devolver el dinero que hemos solicitado. En el caso de que no podamos pagar el importe total o una mensualidad, el prestamista comenzará a cobrar intereses de demora que encarecerán el coste de la financiación rápida.