Por norma general, en una solicitud de un préstamo personal necesitamos aportar documentos personales y bancarios que acrediten nuestra identidad y capacidad de hacer frente al reembolso del crédito. Esto se hace para que, por un lado, el prestamista se asegure de que somos nosotros realmente quienes solicitamos el préstamo y, por otro lado, que la entidad conozca nuestros ingresos. Sin embargo, las nuevas tecnologías de identificación han permitido que podamos solicitar créditos sin papeleos. Es decir, podremos hacer toda la solicitud vía online y sin tener que enviar ningún documento.
Esto es posible por las aplicaciones de identificación que permiten al prestamista corroborar que los datos que les hemos aportados son los reales. Estas aplicaciones funcionan como un intermediario entre nosotros y el prestamista. Su uso es seguro y precisa de una cuenta móvil de banca. En un momento dado de nuestra solicitud, se nos pedirá entrar en nuestro perfil de la aplicación de nuestro banco para que esta otra aplicación de identificación recoja la información necesaria sobre nuestra cuenta e identidad personal y se la pase al prestamista. Es un proceso que apenas tarda unos segundos y nos ahorra el tener que enviar documentos. De esta forma es posible solicitar realmente un préstamo sin papeleos sin adjuntar ninguna documentación.
Por lo general, los préstamos sin papeleos se tramitan desde los sitios webs de las compañías que los ofertan, aunque hay entidades de capital privado que han creado sus propias apps para smartphone desde las que podremos realizar toda la solicitud. Estos son los pasos que tendremos que seguir para la contratación de créditos sin documentación:
Con el contrato firmado y entregado al prestamista se habrá formalizado la contratación del préstamo y nos enviarán el dinero a la cuenta que hayamos especificado en el formulario de solicitud.
Si queremos solicitar préstamos sin papeleos y sin tener que vernos enterrados en montañas de papeles, es necesario cumplir con todos los requisitos que el prestamista nos impondrá y tener la documentación con la que confirmaremos nuestra solvencia preparada de antemano. Por lo general, estas son las condiciones que la mayoría de prestamistas nos pedirán que cumplamos:
Cuanto mayor sea el importe que solicitemos a la entidad de préstamos sin papeleos, más estrictos serán sus criterios de concesión. Así, en el caso de acudir a los préstamos personales de mayor envergadura podrían exigirnos una vinculación extra o la presentación de algún tipo de garantía.
Los préstamos sin papeleos, además de contar con una tramitación que exige una aportación de documentación mucho menor que el resto de productos financieros, son los préstamos sin papeleos más rápidos del mercado, ya que nos permiten conseguir el dinero que solicitemos en apenas 15 minutos en nuestra cuenta.
No obstante, para recibir el dinero en tan poco tiempo, tendremos que cumplir una serie de características. La principal consideración que tendremos que tener es la del banco con el que trabaja el prestamista, pues esto condicionará la transferencia del dinero una vez nuestra solicitud sea aceptada.