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Wonga: características, ventajas y modo de contratación

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Wonga
Puntuación: 4.2 (Número de puntuaciones: 17)
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Nombre completo de la compañía: Wonga Consumer Finance Spain
Dirección: Paseo del Ferrocarril nº 335, Planta 3ª, Puerta 1ª, Casteldefells (Barcelona)
Correo electrónico: clientes.es@wonga.com
WWW: www.wonga.es
Nº de teléfono: 900 37 32 12
Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 13 horas.
Nº de CIF: B-64726623
Registry numbers:
KRS:

Wonga es otra empresa financiera dedicada a la concesión de mini créditos online. Otra alternativa a las opciones disponibles en el mercado de solicitar dinero sin necesidad de salir de casa, de forma rápida y sin papeleos. Como es habitual en este tipo de productos, ofrece el primer préstamo sin comisiones y dispone de múltiples ventajas para clientes habituales que cumplan con las condiciones de los préstamos en cuanto a tiempo y forma de devolución.

Créditos rápidos

Del mismo modo que otros sistemas de préstamos como los que ofrece Vivus o Dindin, Wonga también plantea la posibilidad de solicitar los préstamos de forma rápida y sin necesidad de salir de casa. Con un número de teléfono disponible de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 13 o directamente desde la página web, muy funcional e intuitiva, donde se realizará la solicitud de una forma sencilla y muy clara.

¿Cómo solicitar un préstamo en Wonga?

Lo primero que te sugieren en Wonga es que, con el simulador que aparece en la página principal de su web, el prestatario evalúe el coste del préstamo que va a solicitar, según el plazo en el que lo va a devolver. Una de las recomendaciones principales de la entidad es que el usuario estudie bien la petición ya que no se recomienda que sea utilizado como préstamo a largo plazo, o para pagar otras deudas, ya que no siempre se trata de la posibilidad más económica.

Cuando el solicitante ha decidido que sí se trata de la opción que más se ajusta a sus intereses, comenzará (a través de un Smartphone, de un PC o de la Tablet) a rellenar un formulario en el que se le pedirán datos como los ingresos (situación laboral) y la dirección. Generalmente no se piden documentos pero sí avisan de la posibilidad de pedir alguno de ellos en algunas evaluaciones para validar la identidad y los datos aportados.

Las respuestas tras rellenar dichos datos pueden ser tres. Por un lado, aprobado, con lo que en unos 15 minutos el dinero estará en la cuenta de destino. Por otro lado, denegado, donde se informa de que, en la actualidad, la empresa prestamista no concederá el dinero solicitado, pero anima a pedir un préstamo en otro momento. Y hay una tercera posibilidad de respuesta, pendiente de decisión, en la que se informa de que se está estudiando el caso con más detenimiento y que es posible que se requiera documentación, aunque el proceso nunca tardará más de 24 horas.

Requisitos básicos para solicitar un préstamo en Wonga

Para poder optar a un crédito rápido de Wonga, es necesario tener DNI en vigor, contar con una cuenta bancaria y con un número de teléfono y ser mayor de edad. Si se cumple con estos requisitos se podrá optar a un préstamo de esta entidad, sin embargo, en su propia web avisan de que no es lo único necesario para que el dinero solicitado sea concedido. Desde Wonga se evalúan todas las solicitudes y se estudia la viabilidad de las mismas de forma individual, concediendo únicamente el préstamo a quienes cumplen con ciertas cuestiones que garantizan que será devuelto en los plazos solicitados y por completo.

¿Cómo se devuelve el dinero?

La devolución de los préstamos en Wonga se puede realizar de dos maneras: mediante tarjeta de débito, que habrá solicitado la entidad en el momento de la concesión del crédito, y dónde se cargará el importe a fecha de vencimiento, o mediante transferencia.

En ambos casos, desde Wonga enviarán, unos días antes del cumplimiento del plazo, notificaciones vía sms y vía email, recordando la cantidad a devolver y la fecha. En caso de transferencia conviene tener en cuenta que los bancos en los que Wonga dispone de cuenta son Sabadell, La Caixa y Bankia y se pueden encontrar los números de cuenta en la propia web.

Se puede devolver el préstamo anticipadamente, en ese caso solo se cobrarán los intereses acordados hasta el día que se formalice el pago. También, en caso de imprevistos, se puede retrasar el pago, pidiendo una prórroga, siempre que la solicitud se realice antes de que se haya cumplido el primero plazo de devolución. Estas prórrogas tienen un coste de 15 euros y, además, suman más intereses a la deuda, intereses que se acordarán en función del préstamo y de la antigüedad y valoración del cliente. Se pueden pedir un máximo de dos prórrogas por crédito solicitado.

Solicitar prórrogas puede, por otro lado, afectar negativamente a la valoración que la empresa realiza de cada cliente, y en base a la cual se elabora un rating que beneficiará a aquellos que tengan mejoras puntuaciones cuando se dispongan a solicitar futuros créditos. Si llegado el día, el cliente no puede pagar, se generará una comisión adicional de 20 euros y se continuarán sumando intereses diarios hasta un máximo de 30 días.

Programa de fidelización de Wonga

En Wonga el primer préstamo es gratis siempre que se devuelva en un plazo inferior a 15 días. Además, la compañía financiera pone a disposición de los usuarios hasta 60 días de plazo de devolución y ofrece a sus clientes un sistema de fidelización basado en categorías (bronce, plata y oro) y descuentos. A más alta puntuación del cliente, mayor será el descuento, llegando a obtenerse hasta un 20% de descuento en la categoría oro.