1. Prestameria.es
  2. >
  3. Younited Credit

Younited Credit: trabaja para conseguir un sistema bancario más equitativo

Younited Credit logo
Younited Credit
Puntuación: 3.9 (Número de puntuaciones: 16)
Pedir un préstamo!
Nombre completo de la compañía: YOUNITED S.A
Dirección: Carrer de la Caravel·la la Niña, 12, Barcelona
Correo electrónico: clientes@younited-credit.es
WWW: es.younited-credit.com
Nº de teléfono:
Horario de atención al cliente:
Nº de CIF: W2500913E
Registry numbers:
KRS:

Younited Credit nace con un objetivo claro: transformar el sistema bancario para hacerlo más justo y transparente. Pone al alcance de sus clientes créditos rápidos, simples y económicos.

Younited Credit funciona como intermediario entre los solicitantes del crédito y los prestamistas. Es una plataforma de crédito online y se fundamenta en el modelo de «marketplace».

Mediante su web puedes solicitar un préstamo directamente a su grupo de inversores que pueden ser particulares, empresas, aseguradoras, fundaciones, fondos de pensiones, etc. La idea es sencilla, conecta a aquellos que tienen una necesidad de financiación con los que pueden satisfacerla. Se tramita todo de forma online, lo que agiliza cualquier gestión y con este sistema puedes conseguir financiación casi de forma inmediata.

¿Te estarás preguntando qué gana Younited Credit conectando a los inversores prestamistas contigo?

Es muy fácil, la empresa se lleva el gasto de gestión que se deduce del importe del préstamo. Este porcentaje, que hace posible que se cubran los costes de la estructura y la gestión de tu solicitud, se incluye en la TAE del préstamo.

¿Qué te ofrece?

Con Younited Credit puedes solicitar préstamos personales amortizables, simples y transparentes (con esta empresa no se pueden pedir créditos revolving ni hipotecas).

Younited Credit concede préstamos de entre 1.000 € a 40.000 €. Los plazos de devolución son los cinco siguientes: 24 meses, 36 meses, 48 meses, 60 meses, y 72 meses.

¿Puedes pedir un préstamo con Younited Credit?

Si reúnes los cuatro requisitos siguientes, ¡estás de enhorabuena! Puedes solicitar un préstamo con Younited Credit! Toma nota:

  • Tener entre 18 y 70 años (ambos incluidos)
  • Ser residente en España y tener DNI o permiso de residencia
  • No formar parte de ningún fichero de morosos, como por ejemplo ASNEF
  • Contar con ingresos estables justificables (nómina, pensión, prestación por desempleo)

Además de todo esto, llevan a cabo un estudio de solvencia personalizado para cada solicitante.

La razón de que analicen con detalle cada solicitud es debida a que el dinero que ponen a tu alcance proviene de inversores que han confiado sus ahorros en ellos. Cuando toman la decisión de si la solicitud se aprueba o deniega, se comunica al instante. Si se concede, las mensualidades del préstamo se ingresan directamente a los inversores.

¿Cuáles son las ventajas de Younited Credit?

Entre las ventajas de Younited Credit, destacan las siguientes:

  • Ofrece préstamos a tasa fija y competitiva. Cualquiera de los créditos que se solicite con esta entidad presenta una duración determinada y una tasa fija a pagar en cuotas mensuales. Su característica es la transparencia, aquí no hay comisiones ocultas, ni sopresas desagradables.
    Este importe es muy ajustado ya que se limita a cubrir los costes de análisis de las solicitudes de préstamo y la remuneración de los inversores por el riesgo que asumen.
  • Una gran rapidez en la respuesta. Si solicitas un préstamo con esta entidad financiera, te comunican la concesión o no del préstamo en un tiempo mínimo. Esto es posible debido a que analizan la solicitud mediante herramientas tecnológicas avanzadas. Esta automatización agiliza la toma de decisiones objetivas e inmediatas. No hay preguntas intrusivas.
  • Totalmente transparentes. Su objetivo es hacer fácil lo complicado. Te mantienen informado en todo momento sobre en qué punto se encuentra tu solicitud mediante SMS y correo electrónico. Además, disponen de un equipo de asesores, totalmente cualificado para solventar las dudas que surjan durante el proceso. Te ayudan a que entiendas cómo funciona.

Si escoges esta opción para tus necesidades de liquidez puntuales, estás impulsando un modelo innovador, más transparente y, según la empresa, más justo. 

¿Qué hacer cuando la solicitud del préstamo ha sido pre-aceptada?

En ese momento, Younited Credit te manda un email donde te explica los dos pasos que has de llevar a cabo. El primero es la firma del contrato y el segundo el envío de documentación. Se puede hacer de dos formas diferentes:

1. Online. Esta opción es totalmente gratuita, muy sencilla y rápida.
Primero te pasan un link al email para iniciar la firma del contrato online. Puede hacerse a través de un código que se envía a tu móvil. Después de este paso, hay que adjuntar la documentación y ya está listo.

2. Por correo ordinario. Este proceso lleva implícito el coste del envío postal y tarda unos cuatro días más que el trámite online. Tienes que imprimir tu contrato por medio de link que la empresa te envía por email y luego tienes que seguir una serie de instrucciones que aparece en la primera página del contrato.

¿Todavía te preguntas cómo puede ofrecer unas tasas tan bajas?

Te lo explicamos detalladamente, hay tres motivos que explican la competitividad de Younited Credit:

  • Esta entidad financia tus préstamos mediante particulares o empresas que se convierten en prestamistas y que invierten sus ahorros en este sistema. Cuando solicitas un préstamo, ellos se llevan una remuneración elevada pero inferior a la rentabilidad que obtiene los bancos y entidades de crédito cuando te conceden un crédito.
  • El hecho de que trabajen de forma online, no solo agiliza el trámite y evita papeleos, además no requiere de grandes instalaciones que mantener y ahorra gastos a la empresa. Todo su personal, trabaja en España y puede atenderte por teléfono si lo deseas. Que no haya una sede física no significa que estés solo.
  • Han centrado su actividad de negocio en conceder préstamos y recaudar inversión para financiarlos. No asumen otro tipo de actividades financieras costosas. Por lo tanto, los gastos que generan estas operaciones son menores a los de otros competidores directos.